Funchal, Portugal

La capital de una de las más bellas islas del Atlántico que ofrece aventuras en la naturaleza y un gran ambiente cultural

Conoce Funchal, Portugal

La isla de Madeira en Portugal, descubierta por los navegantes Tristão Vaz Teixeira y João Gonçalves en 1418, es un destino que ofrece valles, montañas y jardines botánicos en donde se pueden practicar deportes extremos y acuáticos. Los bosques de Laurisilva de Madeira, son un lugar natural declarado Patrimonio de la Humanidad.

Funchal es la capital de la isla y cuenta con varios museos entre los que destacan Museu de Arte Sacra con pinturas y esculturas religiosas; Museu Quinta das Cruzes con piezas arqueológicas y muebles antiguos; y el museo de fotografía Photographia-Museu Vicentes situado en un antiguo estudio fotográfico. En Porto Santo se encuentra Casa Colombo, presunto hogar temporal de Cristóbal Colón y actualmente museo, además de las playas de arena oscura más bonitas de la isla. Santana, un poblado en el norte de la isla, tiene un popular paisaje con las tradicionales casas de paja.

Câmara de Lobos es una de las localidades más antiguas en donde se pueden apreciar las Xavelhas, coloridas embarcaciones típicas en el área, además de que cuenta con una activa vida nocturna. Aquí se encuentra además Cabo Girão, uno de los acantilados más altos del mundo con 560 metros de altura por lo que es uno de los sitios más visitados.

***La moneda oficial en Portugal es el Euro (EUR).

Hoteles en Funchal, Portugal