Fukuoka, Japan

La mayor ciudad de la isla de Kyushu celebra un importante festival con más de 700 años de historia

Conoce Fukuoka, Japan

Fukuoka, una de las ciudades más grandes de la isla de Kyushu, conserva un importante legado histórico, siendo uno de los principales puertos de Japón desde hace siglos. La ciudad moderna es producto de la unión de la ciudad puerto de Hakata y la antigua ciudad amurallada.

Fukuoka es una ciudad de gran riqueza histórica y un importante punto estratégico, siendo la ciudad más cercana al continente. El Museo Nacional de Kyushu, el Museo de Arte de Asia, el Museo Hakata Machiya y el Museo de Arte de Fukuoka son algunos de los lugares más visitados de la ciudad. El antiguo castillo de la ciudad, importante defensa ante las invasiones a lo largo de los siglos, es uno de los puntos más relevantes de Fukuoka, considerado patrimonio nacional.

Los templos más importantes de Fukuoka son Shofuku-Ji, un templo Zen construido en 1195 y Tocho-Ji un templo Shingon, el más antiguo de su tipo y construido en 806, contando con una imponente estatua de Buda de 30 toneladas de peso. El santuario Kushida Shinto y el santuario Sumiyoshi, uno de los más antiguos en Kyushu, son un emblema de la ciudad. El parque Ohori Koen es el más espectacular de Japón, abierto en 1929 alrededor de un lago artificial que fue parte del castillo Fukuoka y donde cada verano se celebra un festival de fuegos artificiales. Además, Sky Dream Fukuoka, una de las mayores ruedas de la fortuna en el mundo, con 120 metros de altura, y el parque Uminonakamichi con un acuario, jardines y parque de diversiones, son dos de los sitios preferidos de la ciudad.

Fukuoka cuenta con numerosas festividades a lo largo del año, como el festival Hakata Dontaku que se celebra los primeros días de mayo con obras de teatro y musicales, y el festival tradicional de Yamakasa, celebrado cada julio con una historia de más de 700 años y que culmina con una carrera antes del amanecer.

***La moneda oficial en Japón es el Yen (JPY).

Hoteles en Fukuoka, Japan