Comida típica de Frisco, Colorado, United States

La gastronomía de Frisco está influenciada por la cocina de las montañas Rocallosas, la cual adopta métodos y técnicas culinarias canadienses

Frisco se caracteriza por ofrecer platillos basados en la gastronomía de las montañas Rocallosas, la cual tiene sus orígenes en la cultura canadiense. Este tipo de cocina basa sus platillos en carne de búfalo, pescados y la obtenida de otros animales de caza. Una característica de este tipo de comida es la utilización de la técnica del ahumado, la cual ayuda a que la carne sea cocinada en temperaturas frías.

La carne de bisonte o búfalo es muy utilizada en la gastronomía de Frisco; es similar a la de res y puede ser preparada de varias maneras, una de ellas es a las brasas. Otro platillo característico de las montañas Rocallosas es lo que se conoce como Rocky Mountain oysters, el cual está elaborado a base de testículos de toro, cerdo o borrego; se empanizan, se fríen y son servidos como aperitivo acompañados de salsa. En invierno se sirve wassail, una clase de cidra caliente con frutas y especies de sabor muy particular.

Los platillos que no te puedes perder

Bisonte a las brasas,Frisco, Colorado, United States

Bisonte a las brasas Cortes de carne de bisonte o costillas preparadas al carbón.

Rocky Mountain oysters,Frisco, Colorado, United States

Rocky Mountain oysters Testículos de toro, cerdo o borrego empanizados y servidos como aperitivo acompañados de salsa.

Wassail,Frisco, Colorado, United States

Wassail Cidra caliente con frutas y especies.