Frisco, Colorado, United States

Frisco es un destino para aventureros en Colorado que cuenta con espacios para realizar actividades y deportes al aire libre, ya sea en verano o en invierno

Conoce Frisco, Colorado, United States

Frisco es un poblado localizado a 115 kilómetros de Denver en el estado de Colorado. La particularidad de este pueblo es que en verano ofrece campos verdes para realizar actividades como ciclismo y senderismo, y en invierno cuando se cubre de nieve brinda todo lo necesario para practicar deportes como esquí y snowboard.

Uno de las principales atracciones de Frisco es el Parque de Aventura de Frisco. En los meses de verano aquí se pueden realizar actividades como ciclismo y senderismo, usar el área para patinar y divertirse en las instalaciones deportivas. En invierno, los verdes campos y las flores multicolores se cubren de nieve dando paso a aventuras invernales. Durante ese tiempo los viajeros podrán tomar clases de esquí, deslizarse en llantas inflables, y admirar los paisajes nevados de este parque.

Frisco también cuenta con el Centro Nórdico, un complejo que forma parte del Parque de Aventura de Frisco, que dispone de instalaciones para esquiar de primer nivel. Los visitantes primerizos no tienen razón para preocuparse, ya que aquí también se imparten clases para esquiar. En esta localidad también se puede vivir la experiencia Two Below Zero, la cual incluye un paseo en trineos tirados por caballos, una deliciosa cena temática con entretenimiento y música en vivo; todo esto en una carpa en el bosque.

El Museo y Parque Histórico de Frisco busca preservar y promover el acervo cultural del pueblo. El complejo incluye varias instalaciones que muestran Frisco a través de la historia. Este sitio alberga una capilla de tipo cabaña y una casa típica de la comunidad; también se puede recorrer el Museo Schoolhouse, enlistado en el Registro de Lugares Históricos de Estados Unidos de América, en donde se muestran artefactos y mobiliario de una antigua escuela estadounidense. Adicionalmente los visitantes serán testigos de un diorama que exhibe el pueblo y parte del ferrocarril que pasaba por este lugar. El paisaje de las montañas Rocallosas hará sentir a los asistentes en el Viejo Oeste cuando observen la exhibición de ropa y accesorios de 1900.

El poblado de Frisco tiene la Marina de la Bahía de Frisco, abierta en temporada de verano, en donde se pueden rentar kayaks, canoas y botes de motor; en este lugar también se puede rentar equipo para pescar y asadores para hacer pícnics. En las afueras del pueblo se encuentran cuatro complejos de esquí: el complejo Copper Mountain a 12 kilómetros, el Breckenridge a 16 kilómetros, el complejo Keystone a 19 kilómetros y el Arapahoe Basin localizado a 27 kilómetros. En verano, Frisco es sede del Festival Colorado BBQ Challenge, donde cerca de 70 especialistas en platillos preparados con salsa barbecue compiten en diferentes categorías. Por otro lado en invierno se realizan los Wassail Days, días en los que se sirve una sidra caliente con especias y frutas llamada wassail. Frisco ofrece varias opciones de hoteles para hospedarse en verano o en invierno, también cuenta con múltiples bares y restaurantes para divertirse y probar la gastronomía local.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).

Hoteles en Frisco, Colorado, United States