Encuentra en Friburgo, Baden-Wurtemberg, Alemania:

Conoce otros destinos:

Comida típica de Friburgo, Baden-Wurtemberg, Alemania, Germany

La gastronomía de Friburgo tiene influencia francesa y suiza y sus comidas son ligeras, además de que es la ciudad más rica en viñas de Alemania

En tu visita a Friburgo prueba una flammkuchen, una especie de pizza con queso, cebolla y tocino; maultaschen, una pasta rellena de carne y verduras servida con un poco de caldo, y unos espárragos de la región de Tuniberg. Aquí también se prepara el rehrücken Baden-Baden, platillo elaborado con lomo de corzo (similar al venado) asado y tocino acompañado con nata agria, peras cocidas y mermelada, y badischen schneckensuppe, una sopa de caracol con cebolla cambray, zanahoria, apio y mantequilla. Es típico el consumo del pretzel, pan en forma de lazo con granos de sal encima.

Degusta un rico vino de la región para acompañar tus alimentos. Toma una cerveza, un Goldwasser de Danzig (aguardiente) o un Jägermeister, licor hecho a base de hierbas. Aquí también se acostumbra el café y el .

Como postre, come una Schwarzwälder Kirschtorte, mejor conocida como tarta de Selva Negra, que es un pastel de chocolate de entre 25 a 30 centímetros de diámetro cubierto con crema chantilly y adornado con virutas de chocolate y cerezas.

Algunos de los restaurantes que puedes visitar son Haslacher HofDattler SchlossbergrestaurantGuten AbendRestaurant BaerenHausbrauerei Feierling de comida alemana.

Los platillos que no te puedes perder

Flammkuchen,Friburgo, Baden-Wurtemberg, Alemania, Germany

Flammkuchen Especie de pizza a base de queso, cebolla y tocino.

Maultaschen,Friburgo, Baden-Wurtemberg, Alemania, Germany

Maultaschen Pasta rellena de carne y verduras.

Pretzel,Friburgo, Baden-Wurtemberg, Alemania, Germany

Pretzel Pan en forma de lazo con granos de sal encima.

Jägermeister,Friburgo, Baden-Wurtemberg, Alemania, Germany

Jägermeister Licor elaborado con hierbas.

Schwarzwälder Kirschtorte,Friburgo, Baden-Wurtemberg, Alemania, Germany

Schwarzwälder Kirschtorte Famosa con el nombre de tarta de Selva Negra, es un pastel de chocolate cubierto con crema chantilly, virutas de chocolate y cerezas.