Encuentra en Friburgo, Baden-Wurtemberg, Alemania:

Conoce otros destinos:

Friburgo, Baden-Wurtemberg, Alemania, Germany

Friburgo se caracteriza por ser una ciudad verde con una zona boscosa, además de que destaca por sus atractivos históricos y culturales

Conoce Friburgo, Baden-Wurtemberg, Alemania, Germany

La ciudad de Friburgo, fundada en 1120, se localiza al suroeste del estado de Baden-Wurtemberg en Alemania. Es considerada la puerta de entrada a Selva Negra, un área montañosa con bastante densidad forestal, ubicada al este de la ciudad. Friburgo también es llamada la Capital Ecológica de Alemania por dos razones, la primera porque es la ciudad que cuenta con más horas de sol del país y la segunda porque su gobierno tiene una buena política ambiental.

Conoce la Catedral de Friburgo, construida en tres etapas, con un estilo gótico, un campanario octagonal de 116 metros de altura y unos vitrales originales de la Edad Media; el edificio del Nuevo Ayuntamiento, construido sobre un edificio renacentista, y el edificio del Viejo Ayuntamiento, actual oficina de información y turismo. Otras atracciones de la ciudad son los Almacenes de la Plaza de la Catedral, pintados con el mismo color rojo que el Viejo Ayuntamiento y con escudos y esculturas de Hans Sixt von Staufen que adornan la fachada, y las tres puertas que tuvo en su muralla: la Puerta de los Suabos junto a un cruce de caminos, la Puerta de Martín,  que es la más antigua, y la Puerta de Breisach.

El casco antiguo de Friburgo, junto a pequeños canales que corren en paralelo a las calles, está bien conservado y cuenta con una actividad cultural constante, lo que hace que lo visiten aproximadamente 3 millones de personas al año. Aquí se encuentra la Plaza de la Catedral, donde se ponen mercados de lunes a sábado y la Plaza de los Agustinos, rodeada de conventos y algunos restos de la antigua muralla. Siguiendo con el recorrido por el casco antiguo verás la iglesia gótica Martinskirche y una fuente con un monumento al monje y alquimista Berthold Schwarz. Entra al Museo Augustiner, el cual exhibe una colección de artes gráficas y artesanía, al Museo de Historia de la Ciudad, al Museo de Arte Nuevo y al Museo Adelhauser.

Ve a la montaña Schauinsland, con una altura de 1,284 metros y donde puedes realizar senderismo o andar en bicicleta. Además el lugar cuenta con el Museo de la Mina, desde donde se pueden hacer visitas guiadas por distintas partes de la mina. En el invierno la montaña es sumamente atractiva por sus pistas de esquí.

En Friburgo se llevan a cabo gran variedad de eventos como Intersolar, una feria de energía solar celebrada en el mes de junio; el Diavortrag-Festival Mundologia, el cual se centra en improvisación teatral al aire libre en la época de invierno; el Internationale Zelt-Musik-Festival, celebrado en verano desde 1983 y donde se presenta un programa de teatro, música, cabaret, deporte y teatro al aire libre, y el Fest der Innenhöfe, una travesía por la música, desde la clásica hasta la actual. Un evento muy destacable de la ciudad es el Mercado de Navidad de Friburgo en la Plaza del Ayuntamiento, el cual ofrece gran variedad de productos. Además, Friburgo se caracteriza por ser muy activo en cuanto a la música, por lo que alberga gran cantidad de orquestas, coros y bandas.

***La moneda oficial en Alemania es el Euro (EUR).

Hoteles en Friburgo, Baden-Wurtemberg, Alemania, Germany