Fortaleza, Brazil

La capital del estado de Ceará en cuya famosa avenida paralela a la costa se pueden visitar restaurantes, bares y clubes nocturnos

Conoce Fortaleza, Brazil

Fortaleza es la capital y ciudad principal del estado de Ceará. Fundada a mediados del siglo XVII por colonos holandeses, recibe su nombre de la antigua construcción defensiva que ellos edificaron con el nombre de Fort Schoonenborch.

Esta ciudad costera es uno de los principales destinos turísticos de la región por sus playas, sitios históricos y fiestas como la Micareta, la cual consiste en la celebración del carnaval fuera de la fecha habituada. Fortaleza también tiene lugares de entretenimiento y recreación como el parque acuático Beach Park y el Centro Dragão do Mar de Arte e Cultura.

Sin embargo, la ciudad de Fortaleza es mayormente conocida por la Avenida Beira Mar, la cual corre paralelamente con la línea costera. A lo largo de esta avenida se encuentran reconocidos bares, restaurantes, clubes nocturnos, hoteles y playas como Ponte dos Ingleses e Iracema, esta última nombrada en honor a la protagonista de una novela romántica de la literatura brasileña.

En Fortaleza también se pueden visitar otros lugares como el museo de la ciudad localizado en un antiguo faro del siglo XIX, al igual que la Catedral Metropolitana de Fortaleza diseñada con un estilo gótico. Además, esta localidad tiene sitios naturales como la laguna de Messejana, en cuyas aguas se puede apreciar la estatua de la india Iracema, cuya imagen es uno de los principales símbolos de la ciudad.

*** La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).

Hoteles en Fortaleza, Brazil