Comida típica de Fort-de-France, Martinique

La cocina de Fort-de-France se compone de platillos criollos.
En Fort-de-France puedes probar el budín negro o “Boudin Noir”, un embutido preparado a base de grasa, sangre de cerdo y condimentos, o el budín blanco “Boudin Blanc” hecho a base de pescado. También tienen “Accras de Morue”, buñuelos de bacalao que se preparan con cebolla, ajo y pimienta en una mezcla de harina con huevo y leche. Otro platillo tradicional es el "Trempaj", un consomé de pescado, marisco o pollo espesado con harina, servido sobre una cama de pan seco previamente remojado y extendido sobre hojas de plátanos. Puede ir aderezado con trozos de aguacate y plátano y recubierto con una salsa de especias.

Fort-de-France se caracteriza por tener una gran producción de ron. Ésta puede ser industrial, a partir de la melaza, o agrícola, a base de la fermentación del jugo de caña. Con el ron se preparan gran variedad de bebidas, pero sin duda la más conocida es "Ti'Punch", ron con sirope de azúcar de caña y corteza de limón.

A la hora del postre puedes disfrutar de helados de frutas tropicales como la guayaba y el coco. También puedes probar “Banana Flambé”, un postre muy conocido que consiste en un plátano bañado en sirope de ron con canela, mantequilla, limón y azúcar, flameado con una intensa llama.

Para probar éstos y otros platillos puedes visitar los restaurantes La Belle Époque, Le Bréndas y Le Dôme, los cuales ofrecen una gran variedad de comida típica.

Los platillos que no te puedes perder

Boudin Noir,Fort-de-France, Martinique

Boudin Noir Embutido preparado a base de grasa, sangre de cerdo y condimentos.

Accras de Morue,Fort-de-France, Martinique

Accras de Morue Buñuelos de bacalao picado con ajo, cebolla y pimienta espolvoreados con perejil picado.

Ti'Punch,Fort-de-France, Martinique

Ti'Punch Ron con sirope de azúcar de caña y corteza de limón.

Banana Flambé,Fort-de-France, Martinique

Banana Flambé Plátano flameado con sirope de ron, canela, mantequilla, limón y azúcar.