El clima en Fort-de-France, Martinique

Fort-de-France tiene un clima ecuatorial con temperaturas que no varían mucho a lo largo del año y lluvias abundantes a torrenciales que caen frecuentemente. La temperatura media anual es de 26 °C, con máximas promedio de 29 °C y mínimas promedio de 22 °C. Anualmente se acumulan alrededor de 2,029 mm de precipitación en un promedio de 232 días lluviosos.

Prepara tu equipaje para Fort-de-France

La temperatura en Fort-de-France varía sólo tres grados a lo largo del año. En septiembre se registran las temperaturas más altas, de 31 °C, mientras que entre enero y marzo la temperatura llega a descender hasta un promedio de 21 °C por la noche. Hay alrededor de 12 horas con luz por día, con siete a ocho horas de sol intenso y un índice de rayos UV extremo. En este destino llueve mucho y de manera torrencial. En febrero, marzo y abril es cuando llueve menos, aunque siguen siendo lluvias abundantes que registran un promedio de precipitación de 91 mm. Las lluvias se van incrementando paulatinamente hasta octubre, cuando caen 269 mm en 19 días. El número de días lluviosos por mes varía de 13-29, siendo abril el menos lluvioso y septiembre el que tiene más días con lluvia. La sensación de humedad es elevada todo el año y promedia en un 80%. La temperatura del mar permanece constante, oscilando entre los 26-28°C.

Te recomendamos empacar ropa de colores claros que esté hecha de fibras naturales como el algodón o lino para mantenerte fresco y zapatos cómodos de preferencia resistentes al agua, así como impermeable o paraguas. También deberías incluir gorra o sombrero, lentes oscuros y bloqueador solar.

Tips para disfrutar el clima

  • En Fort-de-France hay varios sitios que visitar, te recomendamos traer zapatos cómodos y que tengan suela antideslizante si planeas ir a la Cascada Didier.
  • Las lluvias pueden caer en cualquier momento, no olvides traer contigo impermeable o paraguas siempre.
  • Durante el día, deberías mantenerte hidratado bebiendo abundante agua y protegerte a ti y a tu familia con bloqueador solar de amplio espectro, lentes oscuros y sombrero o gorra.