Fort-de-France, Martinique

Territorio ultramarino francés en las Antillas Menores y capital de la isla de Martinica

Conoce Fort-de-France, Martinique

Fort-de-France es la capital y ciudad más importante de la isla de Martinica en las Antillas Menores, un territorio francés de ultramar ubicado en la parte oriental del mar Caribe. Esta ciudad portuaria enclavada en el lado caribeño de la isla data del siglo XVII, tiempo en que fue el asentamiento de una fortaleza defensiva construida para proteger a la isla de los ataques de flotas enemigas.

Esta fortaleza naval con el nombre de Fort Saint Louis se mantiene en funcionamiento hasta hoy en día, aún desempeñando su rol defensivo, además de ser uno de los patrimonios históricos de Francia. Este fuerte ha sido atacado en el pasado en más de una ocasión, llegando a convertirse con el paso del tiempo en uno de los mayores símbolos de Fort-de-France, el cual puede ser admirado al navegar por sus costas.

El puerto de Fort-de-France en la Antillas Menores cuenta también con otros sitios turísticos, como la antigua Cathédrale Saint-Louis de estilo neogótico, decorada en su interior con amplios vitrales, además del jardín botánico Balata donde se pueden encontrar casi 3,000 variedades de plantas tropicales y el monumento a Josefina Bonaparte, esposa de Napoleón, quien nació en la isla en el siglo XIX.

***La moneda oficial en Martinica es el Euro (EUR).

Hoteles en Fort-de-France, Martinique