Folsom, California, United States

Folsom ofrece a sus visitantes atractivos históricos y naturales, y múltiples celebraciones tradicionales

Conoce Folsom, California, United States

Folsom es una ciudad del área metropolitana de Sacramento, a 34 kilómetros de la capital del estado de California. La ciudad es conocida por su prisión gracias a la canción Folsom Prision Blues de Johnny Cash. Para conocer las historias de este reclusorio se puede visitar el Museo de la Prisión de Folsom.

Descubre el distrito histórico de Folsom donde el estilo de vida del oeste prevalece y concentra unos 80 edificios, galerías de arte, teatros, museos, tiendas de antigüedades y restaurantes. Viaja a través del tiempo en el Museo Histórico de Folsom, en Pioneer Village donde guías vestidos a la usanza antigua ofrecen tours, y conoce en el Museo del Ferrocarril como la ciudad fue el primer pueblo donde pasaba el tren del oeste debido al fenómeno de la fiebre del oro en California. La calle principal de este distrito es Sutter Street, actualmente alberga múltiples comercios; pero durante la época en que la región era frecuentada por los buscadores de oro galopaban los caballos de las diligencias. También en la zona centro de la ciudad está la central eléctrica Folsom Powerhouse State Historic Park, un sitio histórico importante porque en ella se generaba electricidad con el poder del río de los Americanos que viajaba hasta Sacramento. En Folsom hay varios sitios para disfrutar de expresiones culturales y de entretenimiento como el teatro histórico Sutter Street Theatre, El Dorado Musical Theater, el club de comedia Tommy T’s y Powerhouse Pub que cuenta con entretenimiento en vivo y las galerías American Visions Gallery y The Gallery at 48 Natoma.

Por otro lado, en Folsom se encuentran el río de los Americanos, el lago Folsom y el lago Natoma que son ideales para pasear en lancha, nadar y practicar descenso en ríos, esquí, remo, kayak, pesca, veleo y hasta buceo. Estos cuerpos de agua forman parte de Folsom Lake State Recreation Area ubicada a los pies de las colinas de la Sierra Nevada, ofreciendo zonas para acampar u organizar un día de campo y veredas para recorrer a caballo o caminar. Además, Folsom cuenta con más de 50 kilómetros de caminos para bicicletas y peatones.

Algunas opciones para disfrutar un día en familia son los múltiples parques; Aquatic Center que está abierto todo el año y posee toboganes, zona para niños y juegos inflables; el Zoológico Folsom, un pequeño santuario de algunas especies nativas de Norteamérica y mascotas salvajes que se quedaron sin hogar; y Cummings Family Skate and Bike Park donde además de instalaciones para patinadores, hay canchas deportivas y un área para perros. De igual forma, está el campo de golf de 18 hoyos Empire Ranch Golf Club, el centro comercial Palladio con salas de cine y Folsom Premium Outlets. Una experiencia diferente es recorrer las instalaciones de las compañías japonesas Kikkoman que produce salsa de soya y Gekkeikan donde podrás degustar sake y sentir el aire relajado de los estanques de sus jardines donde habitan peces koi. También en los alrededores se encuentran las regiones productoras de vino de El Dorado Hills y Amador, con varios viñedos para recorrer.

Adicionalmente, en el centro histórico de Folsom se organizan eventos que incluyen el Mercado de los Granjeros donde se venden productos de temporada frescos; la Noche de las 1000 Calabazas, cuyo atractivo principal es la exhibición de las calabazas caladas e iluminadas; ferias de antigüedades cuya venta de objetos se complementa con el entretenimiento en vivo y la oferta de comida; conciertos, carreras atléticas y el Tap Folsom, un festival de cervezas artesanales. Durante el invierno, en el centro histórico se coloca de una pista de hielo para patinar, se lleva a cabo la ceremonia de iluminación de árbol de Navidad y se organizan la Feria de Arte y Artesanías de Navidad donde las compras de fin de año se acompañan de música en vivo, y un tour por algunos edificios históricos decorados especialmente para estas festividades.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).

Hoteles en Folsom, California, United States