Florianópolis, Brazil

Florianópolis, cuyo territorio se divide entre la isla de Santa Catarina y una porción del continente, posee numerosas playas que encantan a turistas de todo el mundo

Conoce Florianópolis, Brazil

Florianópolis, la capital del estado de Santa Catarina, es una ciudad con distintos paisajes que comprenden montañas, bosques tropicales, bahías, ensenadas, playas, lagunas, dunas y manglares.Su territorio se divide en cinco regiones, abarcando parte del continente y la isla de Santa Catarina, la cual pertenece a un archipiélago de más de 20 islas. Esta isla está conectada a tierra firme por tres puentes, uno de ellos el puente colgante Hercílio Luz, el cual es un símbolo de la ciudad que ilumina el paisaje por la noche.

Floripa, como la llaman cariñosamente, es conocida por sus numerosas playas que atraen a múltiples visitantes de Sudamérica y del resto del mundo. Se han señalizado 42 playas, pero los habitantes dicen que hay unas 100 playas, ya que muchas de ellas no tienen nombre. La costa este de la isla de Santa Catarina es ideal para los amantes de los deportes extremos, donde se pueden volar en parapente y ala delta. También se deben visitar las dunas de Joaquina, que son frecuentadas para practicar sandboard, las playas de JoacaMoçambique y Mole, ideales para hacer surf, y los múltiples senderos para explorar la naturaleza. En esta región se localiza la playa de Galheta, donde la gente suele despojarse de la ropa, y la laguna de la Concepción, donde se practican deportes de vela y parten paseos en lancha que llegan hasta la playa. En esta laguna de agua salada hay una zona con restaurantes, tiendas, bares y discotecas, muy populares entre los jóvenes, y sitios para adquirir artesanías.

En la región norte de la isla de Santa Catarina se hallan las playas más populares, con toda clase de servicios para los turistas y aguas tranquilas. Aquí se ofrecen tours de buceo, paseos en lancha y renta de kayaks, entre otras actividades. Las playas de esta zona son CanasvieirasJureré, que tiene un barrio donde se concentran los clubes de playa y las fiestas, y BravaIngleses y Santinho, que poseen oleaje para surfear. La región sur es el área más virgen de la isla. En esta zona está la laguna de Peri, que es de agua dulce, la playa Campeche y la isla que lleva el mismo nombre, donde se puede bucear, y la playa semidesértica de los Naufragados, con un faro del siglo XIX.

El centro de Florianópolis ocupa la parte occidental de la isla y entre los sitios de interés están la Plaza XV de Noviembre, con árboles centenarios; la Catedral Metropolitana; la Avenida Beira Mar Norte, donde la gente suele pasear, andar en bicicleta, correr o detenerse a contemplar el atardecer, y el Mercado Público Municipal, donde los sábados por la tarde se pueden presenciar bailes de samba. Sube hasta la cima del Morro de Cruz para admirar el panorama y visita el Parque Ecológico de Córrego Grande, que dispone de senderos ecológicos interpretativos para conocer sobre la flora local.

En Florianópolis hay varios museos como el Museo Histórico de Santa Catarina, que ocupa un palacio de estilo colonial, el Museo de Arte de Santa Catarina, el Museo Etnográfico Casa dos Açores y el museo de la Capilla del Niño Jesús, que resguarda objetos de arte sacro. Asimismo, como parte del patrimonio histórico de la isla, hay varios fuertes construidos en el siglo XIX para defenderse de los ataques de los españoles, entre ellos destacan la Fortaleza de Santa Cruz de Anhatomirim, ubicada en una pequeña isla homónima, la de São Jose da Ponta Grossa, en la playa do Forte, y la de Santo Antônio de Ratones, en la isla de Ratones Grande.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).

Hoteles en Florianópolis, Brazil