El clima en Flores, Guatemala

Flores goza de un clima tropical, con temperaturas promedio de 23 ºC y un nivel de humedad muy alto en la mitad del año. Las precipitaciones ocurren todo el año, habiendo 154 días con lluvia en promedio

Prepara tu equipaje para Flores

Los días en Flores son largos y calurosos, con temperaturas máximas promedio de 30 ºC, de seis a ocho horas de sol intenso y hasta con 13 horas de luz. En abril y mayo se alcanzan temperaturas de 33 ºC, siendo los meses más calurosos del año. Por la noche la temperatura puede bajar de 9 a 13 grados y el mes más fresco es enero, con temperaturas máximas de 27 ºC y mínimas de 17 ºC. En general llueve todo el año de manera intensa, pero de junio a octubre las precipitaciones son torrenciales acumulando más de 200 mm pluviales y en septiembre se registra el promedio pluvial mas alto, con 251 mm.

Te recomendamos traer ropa ligera de preferencia en colores claros, hecha de telas naturales como el algodón que te ayudará a mantenerte fresco, paraguas o impermeable, sombrero o gorra, lentes oscuros y traje de baño.

Tips para disfrutar el clima

  • - Deberías protegerte con bloqueador solar de amplio espectro, sombrero o gorra y lentes oscuros porque el índice de rayos UV es muy alto a extremo todo el año.

    - Mantente hidratado bebiendo abundante agua y trae traje de baño si planeas refrescarte en el lago.

    - Te recomendamos traer contigo en todo momento paraguas o impermeable porque en Flores llueve en menor o mayor medida todo el año.