Florencia, Italy

Ciudad que dio origen al Renacimiento italiano, considerada cuna del arte y de la arquitectura

Conoce Florencia, Italy

Florencia es una de las ciudades italianas con mayor desarrollo artístico y cultural, conocida como la “capital del arte” en donde se originó el movimiento artístico del Renacimiento. Los Medicis, una de las familias más ricas de Florencia, tuvieron una gran influencia en la historia de la ciudad a la que gobernaron durante 350 años. Después de que los Medicis fueran desterrados por segunda ocasión, se restableció la república en Florencia y en 1835 se convirtió en la capital de Italia durante cinco años.

Florencia es conocida a nivel mundial por su patrimonio artístico y arquitectónico, convirtiéndola en un destino ideal para los amantes del arte. Si bien Italia se caracteriza por contar con monumentos históricos y atracciones culturales importantes, es en Florencia en donde se encuentran las obras de pintores, escultores y arquitectos más importantes como Miguel Ángel, Leonardo Da Vinci, Rafael y Donatello, entre otros. En las calles se pueden apreciar edificios con un estilo renacentista que recuerdan el esplendor del pasado. El centro histórico de la ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982.

Son las plazas de Florencia las que albergan museos e iglesias. Piazza della Signoria es el centro político de la ciudad en donde se celebran grandes fiestas públicas; Piazza del Duomo es el corazón religioso en donde se encuentran Duomo de Santa Maria del Fiore, famosa por su gran cúpula, el Battistero y el Campanile, y por último, Piazza della Repubblica, antiguamente sede principal del comercio y en la actualidad una de las plazas más importantes en la ciudad. Florencia cuenta con una amplia diversidad de museos siendo los más importantes y más visitados la Galleria degli Uffizi donde se exponen obras de Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel; Galleria della Accademia, el segundo museo más visitado de Florencia en donde se encuentra la obra maestra de Miguel Ángel, El David, y el Museo Nazionale del Bargello, uno de los edificios más antiguos de la ciudad que expone esculturas italianas del siglo XIV al XVI. Otros de los lugares que puedes visitar en esta vibrante ciudad llena de historia son Palazzo Vecchio, Museo Galileo y el puente más antiguo y famoso de la ciudad, Ponte Vecchio.

***La moneda oficial en Italia es el Euro (EUR).

Hoteles en Florencia, Italy