Encuentra en Fleury-Mérogis, Isla de Francia, Francia:

Conoce otros destinos:

Fleury-Mérogis, Isla de Francia, Francia, France

La villa de Fleury-Mérogis es conocida por su prisión que es la más grande de Europa y posee áreas verdes y espacios culturales y deportivos

Conoce Fleury-Mérogis, Isla de Francia, Francia, France

Fleury-Mérogis es una villa que pertenece al departamento de Essonne, en la región de la isla de Francia y se localiza a 25 kilómetros de París. La localidad ha crecido rápidamente desde los años cuarenta, cuando solo contaba con 261 habitantes y debe su nombre a un par de personas que fundaron y habitaron en el lugar. Está villa es conocida en todo el país por su prisión, que es la más grande de Europa.

El 70 % del territorio de Fleury-Mérogis está constituido por espacios verdes que incluyen el bosque de Saint-Eutrope, el lago de la Greffière, el Parque de Marcille y el bosque de la Marquise. Por otro lado, en la villa está la Iglesia de Saint-Rédempteur.

Fleury-Mérogis cuenta con los centros comerciales Joncs-Marins y 8 de mayo de 1945, un par de hoteles y algunos restaurantes. De igual forma, dispone de un programa de actividades culturales, así como de recintos para disfrutar las actividades artística como la sala André-Malraux, que ofrece espectáculos de música, danza y teatro; el Espacio Jean-Wiener, y la Mediateca Else-Triolet. La comunidad también posee una escuela deportiva y dos complejos: Jacques-Anquetil, con canchas de usos múltiples, un salón de danza y un gimnasio, y Auguste-Getelet, con instalaciones para patinar, rugby, futbol, tenis, basquetbol, ping pong y boliche. Adicionalmente, hay dos centros recreativos para menores de edad.

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).

Hoteles en Fleury-Mérogis, Isla de Francia, Francia, France