Comida típica de Fethiye, Turkey

Las tradiciones culinarias de Fethiye están basadas principalmente en ingredientes típicos del Medio Oriente como la carne de cordero. Además, los vegetales también forman parte muy importante en la gastronomía de la región.
Entre los platillos más populares de Fethiye figura “Böreği”, una especie de empanada elaborada con una pasta de masa filo (una masa que se caracteriza por ser muy delgada, casi translúcida, empleada en la gastronomía del Medio Oriente) rellena de queso, carne picada o vegetales, siendo la más común la empanada de espinacas, llamada “Sac böreği”. También se puede disfrutar de “Keskek”, un estofado que contiene carne de cordero y granos de trigo o centeno puestos en remojo previamente y espolvoreado con canela. Este platillo declarado Patrimonio Cultural Intangible por la Unesco se suele servir en las grandes festividades familiares, aunque también se vende en muchos restaurantes a turistas. Otros platillos típicos son “Tandır Kebabı”, pedazos de carne de cordero horneados por varias horas en un horno llamado ‘tandir’, servidos con pan y cebolla cruda; y “Ezogelin çorbası”, una sopa cuyos ingredientes principales con las lentejas rojas, arroz y bulgur (trigo que se recubre de agua y se coloca al fuego hasta cocerse).

Una bebida típica de Fethiye que se debe probar es “Şalgam”, una bebida muy popular al sur de Turquía que consiste en jugo de escabeches de zanahorias, sazonado con una especie de nabo aromático llamado “Çelem” y fermentado en barriles. Usualmente es servido frío en vasos grandes con largas rebanadas de zanahoria y se le acostumbra añadir pimentón dulce caliente. Es creencia popular que esta bebida ayuda a curar la resaca.

El postre preferido en Fethiye es “Sütlaç”, conocido en español como arroz con leche. Esta delicia se prepara cociendo lentamente arroz en leche con azúcar y se puede servir frío o caliente, con canela, vainilla o “Pekmez” (un jarabe elaborado a partir del zumo de una fruta como la uva o higo).

Los restaurantes de Fethiye están esparcidos frente al mar y en el centro histórico de la ciudad. Uno de estos establecimientos es Megri, una vieja casa de piedra con artefactos tradicionales que ofrece un menú con las comidas más tradicionales de Turquía.

Los platillos que no te puedes perder

Sac böreği,Fethiye, Turkey

Sac böreği Especie de empanada elaborada con una pasta de masa filo y rellena de espinaca.

Tandır Kebabı,Fethiye, Turkey

Tandır Kebabı Carne de cordero horneada y servida con pan y cebolla cruda.

Şalgam,Fethiye, Turkey

Şalgam Jugo de escabeche de zanahorias, sazonado con una especie de nabo aromático llamado ‘çelem’.

Sütlaç,Fethiye, Turkey

Sütlaç Conocido en español como arroz con leche.