El clima en Fethiye, Turkey

El clima de Fethiye es mediterráneo con una temperatura media anual de 18 °C y poca humedad en el ambiente. Los veranos suelen ser secos y con altas temperaturas en el día, los inviernos por otro lado son frescos registrando lluvias abundantes. Los meses más cálidos son julio y agosto, mientras que los más fríos son enero y febrero.

Prepara tu equipaje para Fethiye

Primavera (abril y mayo): Fethiye tiene primaveras templadas con temperaturas máximas de 22-26 °C en el día y mínimas de 10-14 °C por la noche. Abril es el más lluvioso, registrando 49 mm de precipitación a lo largo de ocho días, además de rayos UV moderados. La temperatura del mar es de 17 °C en abril y en mayo el mar es ligeramente más cálido y el sol más intenso. Te sugerimos traer playeras, bermudas o pantalones y un suéter grueso para salir por la noche.

Verano (junio a septiembre): los días de verano en Fethiye son calurosos con temperaturas que alcanzan hasta 34 °C y las noches son más frescas con mínimas de 18-20 °C. La temperatura promedio es de 26 °C. Se registran lloviznas ocasionales y mayor humedad en el ambiente. Entre junio y agosto los rayos UV suelen ser extremadamente altos y el mar alcanza temperaturas más altas, con hasta 27 °C en agosto. Deberías usar bloqueador solar de amplio espectro, lentes oscuros, sombrero o gorra, ropa fresca de algodón y chanclas en el día, además de traer un suéter y pantalones para usar en las noches más frescas.

Otoño (octubre y noviembre): los meses de otoño en Fethiye tienen una temperatura promedio de 17 °C; octubre es cálido con máximas de 26 °C, mientras que noviembre es fresco con mínimas de 9 °C. Las lluvias son más fuertes, especialmente en noviembre que acumula 123 mm de precipitación. El sol no suele ser muy intenso y el mar es templado registrando de 20-23 °C. Te recomendamos traer un paraguas o impermeable, además de playeras, bermudas, pantalones y un suéter grueso para las noches.

Invierno (diciembre a marzo): los inviernos en Fethiye suelen tener días frescos con máximas de 16-19 °C y noches frías con mínimas de 5-7 °C; la temperatura promedio es de 11 °C. Estos meses son los más lluviosos del año, diciembre y enero tienen la mayor precipitación registrando 160- 174 mm. El mar es también más frío con una temperatura mínima de 16 °C en marzo. En estas fechas deberías usar playeras de manga larga, pantalones, botas, calcetines de lana, chamarra o abrigo, bufanda y guantes.

Tips para disfrutar el clima

  • Las noches de invierno en Fethiye son frías, te recomendamos verificar que tu hotel cuente con calefacción.
  • Los meses de verano son secos y pueden llegar a ser muy cálidos, deberías beber agua constantemente para evitar deshidratarte.
  • En Fethiye se practica el vuelo en parapente, para lo cual deberías traer chamarra, pantalones y tenis.