Fethiye, Turkey

Un poblado de más de dos milenios de antigüedad y tesoro de las costas de Turquía

Conoce Fethiye, Turkey

Fethiye es una ciudad de la provincia de Mugla en el sur de Turquía, ubicada sobre los restos de la antigua Telmeso; es muy popular por su tranquila forma de vida y la hospitalidad de sus habitantes.

Entre sus atracciones naturales, la ciudad cuenta con un bosque de pinos con rutas de senderismo y ciclismo. Los vuelos en parapente son ideales para admirar los paisajes naturales que ofrece el destino. La playa más popular es Olu-Deniz, en donde se pueden practicar buceo, pesca y surf.

La historia y arquitectura se pueden apreciar en el centro de la ciudad, en donde se mezclan construcciones antiguas con modernas plazas, restaurantes y bares. Los restos del teatro griego datan de la época del siglo IV a.C. y fueron descubiertos recientemente mientras se construía un camino en la zona. Detrás de la ciudad, en un templo sobre rocas, se encuentra la Tumba de Amintas, atractiva por su gran tamaño y sus hermosos tallados.

El museo de la ciudad exhibe objetos antiguos, una muestra de las civilizaciones que han habitado la región, y al sur de la ciudad se puede visitar el pueblo fantasma de Kayaköy, un gran museo de antiguas casas e iglesias estilo griego construidas sobre una ladera.

***La monedaoficial en Turquía es la Lira turca (TRY).

Hoteles en Fethiye, Turkey