Fátima, Portugal

La ciudad de Fátima es un destino religioso, famoso por el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, el cual es visitado cada año por millones de peregrinos

Conoce Fátima, Portugal

La ciudad de Fátima se ubica en el centro del distrito de Santarém en Portugal. Este lugar es famoso por las supuestas apariciones de la Virgen María a tres pastorcitos en 1917, en el sitio Cova da Iria.

Conoce el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, una construcción religiosa está compuesta por la Capilla de las Apariciones, la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, el Recinto de Oración, la Casa de Retiros de Nuestra Señora de los Dolores, la Casa de Retiros de Nuestra Señora del Carmen y la Rectoría, el Albergue del Peregrino, el Centro Pastoral Pablo VI, la Plaza Pío XII con las estatuas de Juan Pablo II y el Sagrado Corazón de Jesús y la Basílica de la Santísima Trinidad. La cruz más alta tiene una altura de 27 metros y la Basílica está unida al resto de los edificios por 200 columnatas y 14 altares. Las columnas además están adornadas con 17 estatuas de mármol de santos portugueses, santos fundadores de congregaciones religiosas y apóstoles. Este santuario es visitado cada año por 5 millones de personas de todo el mundo para participar en las peregrinaciones desde el 12 de mayo hasta el 13 de octubre.

El santuario también posee varios museos, como el Museo de Cera, el Museo de las Apariciones, el Museo de Arte Sacro y el Museo de la Vida de Cristo. A la entrada de todo el complejo religioso se encuentra el Monumento a la Memoria, el cual tiene un pedazo del Muro de Berlín. Recorre las calles de los alrededores de la Basílica, donde podrás encontrar tiendas de recuerdos, hoteles y restaurantes. Si no puedes o quieres caminar, hay un mini tren turístico que da un recorrido de una hora por los principales puntos de Fátima.

***La moneda oficial en Portugal es el Euro (EUR).

Hoteles en Fátima, Portugal