Farallón, Panama

Farallón es una de las playas turísticas más populares de Panamá, con hoteles todo incluido, opciones para practicar deportes acuáticos y un promontorio rocoso en el mar lleno de historias

  • Condiciones actuales

    Lluvia fuerte
    Lluvia fuerte
    26°C
    viernes 17 noviembre
  • sábado 18
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    22°C
    max
    26°C
  • domingo 19
    Lluvia fuerte
    Lluvia fuerte
    min
    22°C
    max
    26°C
  • lunes 20
    Lluvia fuerte
    Lluvia fuerte
    min
    24°C
    max
    25°C
  • martes 21
    Lluvia fuerte
    Lluvia fuerte
    min
    24°C
    max
    26°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Conoce Farallón, Panama

La comunidad de Farallón, en la provincia de Coclé se ubica en la región conocida como la Perla del Pacífico, en el área central de Panamá y constituye una de las playas más populares del país. Esta playa se extiende al este de la desembocadura del río Farallón, el cual divide a este poblado de Playa Blanca.

El atractivo turístico de Farallón es por supuesto la playa de arenas finas y blancas en la que se diseminan palmeras, con un mar de color azul intenso que en época de lluvias puede tornarse chocolatoso por los sedimentos que arrastra el río. Frente a la costa, destaca una formación rocosa de origen volcánico que emerge en medio del mar, Isla Farallón. Esta isla está cubierta de vegetación, es el hábitat de múltiples aves y posee varios canales. Toma un tour en lancha y escucha de la gente local las historias sobre la Isla Farallón como la del tesoro escondido o la leyenda de que Satanás estaba prisionero bajo una de las cuevas en el fondo del mar.

En Farallón también se ofrecen tours en bote para conocer la boca del río y el sector de Los Azules, tours de pesca, renta de motos acuáticas, buceo, snorkel, windsurf, kayak, paseos a caballo en la playa y renta de cuatrimotos. Igualmente, puedes visitar las aldeas de pescadores que se encuentran a lo largo de la costa, donde podrás degustar un delicioso pescado o comprar artesanías que los lugareños elaboran con objetos marinos. Recorre la playa de Farallón caminando hasta la desembocadura del río para admirar como se unen el agua dulce y la salada, tiéndete en la arena y disfruta del sol, zambúllete en las olas del mar o relájate bajo la sombra de una palmera con la brisa marina.

Farallón cuenta con varios hoteles, algunos todo incluido como el Royal Decameron Golf, Beach Resort and Villas que entre sus instalaciones se destacan las múltiples albercas y el Mantarraya Golf Club, con un campo de 18 hoyos diseñado por Randall Thompson. Además, en las inmediaciones está el Buenaventura Golf Club diseñado por Jack Nicklaus que se encuentra en el JW Marriott Panamá Golf & Beach Resort.

***La moneda oficial en Panamá es el Balboa (PAB).

Hoteles en Farallón, Panama

Por interés

Playa    Familia    Romance    Golf    Spa    Negocios