Falls Church, Virginia, United States

Falls Church es un destino histórico que debe su nombre a una antigua iglesia ubicada cerca de las cataratas del río Potomac.  Esta ciudad se encuentra en el área metropolitana de Washington DC, también conocida como Región Capital Nacional.

Conoce Falls Church, Virginia, United States

Falls Church, en Virginia, forma parte del área Washington-Arlington-Alexandria. Se localiza a 6 kilómetros de Arlington, a 15 kilómetros de Washington DC  y a 21 kilómetros Alexandria.

Su nombre proviene de la iglesia anglicana del siglo XVIII llamada Falls Church, que como dato curioso tuvo entre su feligresía al expresidente de los Estados Unidos, George Washington y al estadista George Mason. Siendo una ciudad tan antigua, con edificaciones que datan de 1600, cuenta con una gran cantidad de sitios históricos como la propia iglesia Falls Church, construida en 1767; la granja Cherry Hill Farmhouse and Barn, construida en 1845 y que actualmente alberga un museo en el que se exhibe el estilo de vida de las familias prósperas de la zona en el siglo XIX; y la zona histórica Tinner Hill Arch, hogar de la fundación Tinner Hill Heritage Foundation encargada de preservar la historia afroamericana en la zona.

Otros inmuebles históricos de marcado estilo victoriano que no debes perderte son la mansión Birch House, construida en 1840 y ampliada en 1850 y 1873; y la casa Mount Hope construida en 1840. Los sitios históricos de la zona pueden recorrerse en un tour guiado o por cuenta propia, visitando dos rutas: la victoriana, que documenta varios inmuebles de esa época, y de la Guerra Civil, que incluye otras ciudades aledañas. 

Entre las instituciones culturales de este destino están la Sociedad de Preservación y Mejoras de la Villa de Falls, fundada en 1885 y que promueve la historia, cultura y embellecimiento de la ciudad; la Biblioteca Pública Mary Riley que alberga una colección de historia local, incluyendo archivos de periódicos, documentos del gobierno local y fotografías; y el foro State Theatre, inaugurado en 1936 y que funcionó como un cine popular hasta finales de 1980, actualmente en este teatro presentan música en vivo y realizan eventos privados. El centro de arte ArtSpace Falls Church cuenta con teatro, galería de arte y espacio para talleres.

Falls Church tiene 12 parques entre los que destacan Cavalier Trail Park, en el que hay ciclopista, senderos para caminata, zona de pícnic, cancha de tenis y de usos múltiples; Cherry Hill Park, que además tiene diversas fuentes; y Berman Park con área de juegos infantiles. No te pierdas una visita al peculiar centro comercial Eden Center con más de 120 tiendas enfocadas a las culturas chinas y vietnamitas; está considerado como el más grande e importante en su tipo en la costa este de Norteamérica. La ciudad ofrece una variedad de hoteles como The Westin Tysons Corner y Comfort Inn Arlington Boulevard.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).

Hoteles en Falls Church, Virginia, United States