Comida típica de Faaborg, Denmark

El puerto de Faaborg cuenta con una gastronomía marcada por la influencia francesa.
Este hermoso pueblo pesquero cuenta con platillos de sabores fuertes elaborados con ingredientes producidos en la isla. El mar provee la materia prima para preparar recetas a base de pescado como el tradicional “Graved laks”, un aperitivo originario del norte de Europa que consiste en finas rebanadas de salmón curado en sal con azúcar y eneldo. Suele servirse sobre una tostada de pan con un toque de mostaza. El pescado de la región por excelencia es el arenque, un pescado muy versátil para cocinar. Lo preparan fermentado, encurtido, crudo o curado en agua con sal. En Dinamarca es tradición comer arenque curtido en vinagre con sal, azúcar, pimienta, hojas de laurel y cebolla cruda. Suele servirse con crema agria, cebollino o cebollín, papa cocida y huevo duro. También se emplea para acompañar ensaladas o como botana. Otros pescados muy populares en la costa de Faaborg son el bacalao, el atún y la caballa (sardina). Los preparan a la parrilla, asados, en salsa, ahumados o marinados, y los puedes encontrar en restaurantes locales preparados con recetas propias de cada lugar. No dejes de probar los quesos que se producen en el país como “Danablu”, un delicioso queso azul propio de Dinamarca con un sabor similar al roquefort francés pero más suave y menos salado. Es ideal para desayunos y acompañante de ensaladas en el almuerzo. También es servido como postre con galletas, vino y frutas.

A la hora del postre, un pastel de manzana o una tarta de fresa son una buena opción para después de la comida. Los típicos panes dulces estilo danés están presentes en la gastronomía local y suelen comerse los domingos por la mañana acompañados de un café.

Una bebida típica de Dinamarca es un vodka aromatizado con hierbas y bayas llamado "Akvavit". Comúnmente se acompaña con arenques en vinagre o ahumados para realzar su sabor.

En el puerto de Faaborg puedes degustar platillos típicos en el restaurante Det Hvide Pakhus.

Los platillos que no te puedes perder

Graved Laks,Faaborg, Denmark

Graved Laks Platillo de pescado, ideal como aperitivo o botana.

Arenque en vinagre,Faaborg, Denmark

Arenque en vinagre Pescado tradicional de la región.

Danublu,Faaborg, Denmark

Danublu Queso azul propio de Dinamarca.

Pastel de manzana,Faaborg, Denmark

Pastel de manzana Postre frío a base de manzana, azúcar y canela.