El clima en Faaborg, Denmark

El clima en Faaborg es oceánico, caracterizado por tener temperaturas moderadas con lluvias que se distribuyen a lo largo de año. La temperatura media es de 9 °C y el promedio de precipitación es de 38 mm mensuales. Los veranos son agradables con lluvias abundantes y en el invierno la temperatura es ligeramente fría.

Prepara tu equipaje para Faaborg

Primavera (abril y mayo): la temperatura promedio de esta estación en Faaborg es de 9 °C con máximas de 14 °C y mínimas de 4 °C. La primavera es la estación en la que llueve menos, con un promedio de 30 mm pluviales y nueve días lluviosos al mes. Te sugerimos empacar ropa y zapatos cómodos, un abrigo o chamarra, guantes, bufanda y gorro.

Verano (junio a septiembre): julio y agosto son los meses más calurosos y en los que caen las lluvias más abundantes del año en Faaborg. La temperatura media del verano es de 10 °C y varía entre 5 y 7 grados del día a la noche, registrándose máximas de 20 °C y mínimas de 12 °C. En promedio, llueve 10 días al mes y hay 47 mm de precipitación. Te recomendamos traer pantalones, playeras de manga larga, suéter, zapatos cómodos y una chamarra para las noches. No olvides traer un impermeable o paraguas.

Otoño (octubre y noviembre): en estos meses en Faaborg la temperatura desciende considerablemente, con un promedio de 8 °C, máximas de 12 °C y mínimas de 4 °C. El promedio de precipitación es de 35 mm en 11 días lluviosos al mes. Te sugerimos incluir en tu equipaje ropa abrigadora, playeras de manga larga, suéteres, un abrigo grueso y zapatos cómodos.

Invierno (diciembre a marzo): en estos meses la temperatura baja hasta -1 °C siendo febrero el mes más frío en Faaborg, aunque se registra una temperatura media de 2 °C y máximas de 6 °C al final de la estación. Enero es el mes en que llueve más días y el promedio de precipitación de la estación es de 34 mm. No olvides llevar ropa de invierno, bufanda, guantes, gorro, calcetines de lana, abrigo y botas.

Tips para disfrutar el clima

  • En Faaborg llueve durante todo el año en pequeñas cantidades por lo que te sugerimos traer un impermeable o paraguas plegable.
  • Hay una gran variedad de actividades y sitios que descubrir en Faaborg; no olvides empacar zapatos y ropa cómoda.