Faaborg, Denmark

Pueblo histórico asentado entre montañas frente al mar, rodeado de hermosos paisajes naturales

Conoce Faaborg, Denmark

Faaborg es un pintoresco pueblo danés situado en el municipio de Faaborg-Midtfyn, en la isla de Funen, lejos de la industria y el comercio de las grandes ciudades. En la Edad Media, fue un pueblo fortificado con un castillo rodeado de muros de defensa, de los cuales solo quedan algunos restos en Vestergade. En el siglo XVII fue un puerto con mucha actividad, habitado por comerciantes y constructores de buques, cuyas casas en color pastel aún permanecen en las calles de adoquín de Adelgade, Tarngade y Holkegade. En años recientes, el puerto ha sido remodelado y se han instalado algunos restaurantes en el área.

Gamla Stan, el pueblo antiguo, se encuentra alrededor de la plaza Torvet en donde puedes disfrutar de un café y admirar la escultura de bronze Ymerbrønd, la más controversial de Funen. Den Gamle Gaard o la casa antigua del comerciante, se ubica en el centro del pueblo antiguo, en una casa del siglo XVIII con interiores, muebles y pinturas originales de 1700, una colección de porcelana y otros objetos que muestran la vida de la época. El museo Faaborg exhibe las mejores obras de artistas locales, y su principal atractivo son las esculturas de Kai Nielsen. Klokketårnet es el principal símbolo de la ciudad, un campanario antiguo de lo que fue la iglesia St. Nicolai, la primera iglesia del pueblo construida en el siglo XVI. Actualmente los visitantes pueden subir para admirar la vista panorámica del pueblo y las islas cercanas. Faaborg Arresthus es una prisión en la plaza central abierta al público, ya que alberga una exhibición dedicada a la historia del crimen y los castigos desde la Edad Media hasta nuestros días.

El área natural Sundet cerca del centro, cuenta con una reserva de aves y ofrece senderos para caminatas y paseos en bicicleta. Los lagos Brændegård, Arreskov y Norresø se encuentran al este, y están rodeados de aéreas verdes con una gran variedad de plantas, animales y aves regionales. La playa Bøjden se ubica al oeste de Faaborg y es un lugar tranquilo con áreas de arena y de piedra. La playa Klinten tiene una ubicación ideal para los visitantes cerca del centro del pueblo, con un espacio para deportes y actividades, y un área de juegos para niños. Las calles peatonales en el centro tienen numerosas tiendas de arte y antigüedades, y por la noche se puede tomar una bebida en los bares, pubs o restaurantes rodeados de una atmósfera histórica o en los locales del puerto en donde se pueden escuchar presentaciones de músicos locales.

***La moneda oficial en Dinamarca es la Corona Danesa (DKK).

Hoteles en Faaborg, Denmark