Ezeiza, Argentina

La ciudad de Ezeiza, en la zona rural de Buenos Aires es un refugio con hoteles de campo y áreas boscosas, y la principal puerta de entrada al país porque alberga el aeropuerto más importante de Argentina

Conoce Ezeiza, Argentina

Ezeiza está en el área metropolitana de Buenos Aires, forma parte del Gran Buenos Aires y se ubica 35 kilómetros al suroeste del centro de la capital de Argentina. Esta ciudad está en una zona donde antiguamente habitaban tribus indígenas querandíes que se dedicaban a la pesca y a la caza, y hoy alberga el Polígono Industrial Spegazzini.

Se puede decir que Ezeiza es la puerta de entrada del país ya que aloja el aeropuerto más importante de Argentina, el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (EZE) que es de los más transitados de Sudamérica donde llegan y salen vuelos de Europa, Asia y América. Este aeropuerto con un diseño moderno fue en su momento el más grande del mundo.

La ciudad de Ezeiza cuenta con varios hoteles, algunos de ellos de estilo rural llamados estancias como Estancia La Morena y Estancia Villa María. Esta última es un hotel de campo que pertenece a uno de los complejos de la localidad que se conocen como barrios privados, los cuales además de residencias rodeadas de vegetación poseen zonas comerciales, instalaciones deportivas y hasta escuelas. Entre estos barrios privados están Valdevez del Sur, Quintas del Sol y Lagos de Canning que dispone de una laguna natural, un spa y un museo de autos antiguos.

En Ezeiza se destacan las áreas verdes como los Bosques de Ezeiza que han servido como refugio de diferentes animales, con especies de árboles traídos de Europa. Dentro de esta área boscosa se hallan zonas para días de campo y algunos clubes deportivos incluyendo la Asociación de Fútbol Argentino y el Centro Recreativo UPCN que posee varias canchas deportivas, alberca y asadores. La ciudad y sus alrededores también disponen de campos de golf que comprenden el Cabeza de Caballo que pertenece al Círculo de la Fuerza Aérea, Scholem Aleijem Bialik y Country Golf El Sosiego.

Otros sitios de interés en Ezeiza son la Universidad Provincial de Ezeiza, el Estadio Nacional de Béisbol, el Centro Atómico y el Instituto Nacional de Ciencia y Técnica Hídricas. Adicionalmente, para hacer compras y disfrutar del tiempo libre están los centros comerciales Canning Design, Las Toscas y Plaza Canning que se compone del Hotel Plaza Central Canning, el Teatro Central, varias oficinas y locales comerciales, y una zona de juegos.

***La moneda oficial en Argentina es el Peso Argentino (ARS).

Hoteles en Ezeiza, Argentina