Estrasburgo, France

Estrasburgo, considerada una de las ciudades más bellas de Europa, es poseedora de notables construcciones de gran belleza arquitectónica y recintos culturales destacados

Conoce Estrasburgo, France

Estrasburgo, ubicada a orillas del río Rin en la región de Alsacia, es considerada una de las ciudades más bellas de Europa que está rodeada por un sistema de canales. El centro histórico forma parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, por lo tanto cuenta con una actividad turística intensa. En esta zona hay interesantes lugares para conocer, uno de los más importantes es la Catedral de Notre-Dame de Estrasburgo que destaca por su arquitectura de estilo gótico con una torre de 142 metros de altura y por albergar un importante museo de arte sacro, el Musée de l'Œuvre Notre-Dame.

No se puede dejar de ir al Palacio Rohan, un notable edificio arquitectónico de estilo barroco que alberga tres importantes recintos culturales: el Museo de Bellas Artes, el Museo Decorativo y el Museo de Arqueología. También se debe dar una vuelta por la plaza Gutenberg y por la plaza Kléber, la principal plaza de Estrasburgo que alberga restaurantes y cafeterías con mesas al aire libre. Si se viaja en la temporada navideña, se puede ir al Christkindelsmärik, un tradicional mercado que data de 1570 y que año con año se establece en la ciudad.

Entre las principales atracciones turísticas de Estrasburgo se encuentra La Petite France, un antiguo barrio en el que vivían pescadores, molineros y curtidores de pieles. Hoy, en esta zona rodeada de canales navegables, hay casas de madera, así como variedad de restaurantes y tiendas de souvenirs. Si se quiere estar en contacto con la naturaleza, entonces se debe ir al Parc de l'Orangerie, el parque más antiguo de la ciudad con amplias áreas verdes, lagos, estanques y un minizoológico que es hogar de alrededor de 500 cigüeñas y otras especies animales.

Para aprender acerca de la historia de la región se debe ir al Musée Alsacien en donde hay muebles, vestimenta y objetos antiguos que muestran la forma de vida en épocas pasadas. Otros sitios turísticos recomendables son el Museo de Historia, en el que se relatan algunas de las etapas más importantes de la ciudad; Le Vaisseau que posee atracciones interactivas para los niños incluyendo una sala de proyección, y Les Secrets du Chocolat, un museo dedicado a la industria del chocolate ya que la región de Alsacia es la principal exportadora de chocolate en Francia.

De visita imperdible es Barrage Vauban, una presa construida durante el siglo XVII que cuenta con una terraza desde la cual se pueden contemplar increíbles vistas panorámicas de Estrasburgo. Otros sitios interesantes para conocer son la Iglesia de Saint Pierre le Jeune, la Iglesia de Santo Tomás y el edificio del Parlamento Europeo que sobresale por su arquitectura moderna. Cabe mencionar que este destino es ideal para conocerse a pie o navegando en sus canales; aunque una de las formas más novedosas de hacerlo es abordo de un segway; en la ciudad hay varios tours a bordo de estos vehículos motorizados.

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).

Hoteles en Estrasburgo, France