Estocolmo, Sweden

Capital y principal ciudad de Suecia, designada como Capital Europea de la Cultura en 1998

Conoce Estocolmo, Sweden

Estocolmo, la capital de Suecia, fue fundada por Birger Jarl en 1252 para proteger al reino de invasiones extranjeras. La ciudad cuenta con un importante puerto, enlace comercial con las principales ciudades del norte de Europa.

Estocolmo se divide en distintos barrios, destacando Djurgården, Södermalm, Norrmalm y Gamla Stan. La ciudad está rodeada de parques, canales y jardines, recibiendo el sobrenombre de “La Venecia del Norte”. Gamla Stan, el centro histórico en la isla Stadsholmen, se caracteriza por sus calles empedradas y edificios notables como el Museo Nobel o Noblemuseet que exhibe trabajos y aportaciones de quienes han recibido este premio. También está ahí la catedral de Estocolmo, Storkyrkan, que es la iglesia más antigua de la ciudad en la que destaca una imagen en madera de San Jorge, así como la iglesia de Riddarholmen o Riddarholmskyrkan, cementerio oficial de la realeza sueca desde el siglo XVI.

Entre los museos representativos de Estocolmo destacan Vasamuseet, que expone el famoso navío de guerra del siglo XVII, el Vasa; el Museo y Zoológico Skansen, en donde está una reproducción en miniatura de la ciudad; y Nordiska Museet, que brinda un recorrido por la historia de Suecia. Otros de los recintos culturales de esta ciudad son el Museo de Arte Moderno o Moderna Museet, con obras de Picasso y Salvador Dalí, y Stockholm Nationalmuseum con medio millón de dibujos, pinturas y esculturas de renombrados artistas como Rembrandt, Rubens y Renoir.

En tu visita a Estocolmo no puede faltar el Palacio Real o Kungliga slottet, residencia oficial del rey de Suecia y uno de los palacios más grandes en Europa, con 600 habitaciones. El Palacio de Drottningholm, construido en el siglo XVII, es residencia permanente de la familia real y fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1991.

***La moneda oficial en Suecia es la Corona Sueca (SEK).

Hoteles en Estocolmo, Sweden