Esterillo, Costa Rica

Esterillos es una zona de playa con tres pequeñas comunidades, ideal para relajarse y practicar surf

Conoce Esterillo, Costa Rica

Esterillos es una playa tranquila en la costa del Pacifico central de Costa Rica, ubicada en el área del Golfo de Nicoya, en la zona norte de la provincia de Puntarenas. Esta playa se caracteriza por su fácil acceso y poca afluencia, careciendo hasta ahorita del bullicio de otros pueblos turísticos aledaños como Jacó que se localiza a 28 kilómetros. Esterillos abarca una línea de playa continua de unos 7 kilómetros, con arenas grisáceas, palmeras y árboles de almendro; pero en realidad se compone de tres secciones, cada una con su propia comunidad: Esterillos Este, Esterillos Centro y Esterillos Oeste.

En Esterillos Oeste hay riachuelos y promontorios rocosos desde cuya cima se puede apreciar el paisaje, y una escultura de bronce junto al mar que representa a una sirena sentada, la cual parece surgir del agua cuando sube la marea. La Sirena es obra del artista tico Albino Valverde y se ubica en el área norte de esta playa que esta llena de rocas donde hay restos fósiles y donde las olas rompen lentamente permitiendo practicar el surf con tabla larga.

Por su parte, Esterillos Este y Esterillos Centro están divididos por el río Bejuco en cuyas aguas nadan cocodrilos que bajan hasta la boca del afluente en temporada de lluvias. Asimismo, en esta área abundan los manglares y sus olas también son ideales para hacer surf. En Esterillos Centro se ubica una zona de surf conocida como La Felicidad porque frente a ella está un hotel con el mismo nombre y en Esterillos Este encontrarás instructores que pueden enseñarte a surfear. Adicionalmente, Esterillos Este alberga el Rancho Savegre que ofrece paseos a caballo en la arena y en el bosque.

El mar en el área de Esterillos presenta olas consistentes durante todo el año, por lo que las tres secciones son excelentes para los amantes del surf, siendo el mejor momento para hacer este deporte cuando sube la marea y las olas son más fuertes. Estas aguas cristalinas con sus áreas tranquilas también invitan a nadar y practicar otros deportes como buceo y snorkel. Aquí puedes disfrutar de un paseo en lancha, tomar un tour de pesca deportiva o en vehículos todo terreno, recorrer las exuberantes colinas a pie o en cuadriciclo, emprender una larga caminata por la playa que gana terreno cuando baja la marea o simplemente relajarte frente al mar y contemplar el atardecer. Las tres secciones de Esterillos cuentan con varios hoteles, propiedades y departamentos de lujo que se rentan para vacacionar, y hay un sitio para acampar. Adicionalmente, Esterillos Este dispone de una pequeña pista de aterrizaje de zacate.

***La moneda oficial en Costa Rica es el Colón Costarricense (CRC).

Hoteles en Esterillo, Costa Rica