Comida típica de Estambul, Turquía, Turkey

La gastronomía de Estambul tienen una gran influencia tanto de la región árabe como del Mediterráneo.
Las verduras son ampliamente utilizadas en la cocina turca y se emplean para elaborar los populares “Meze” (entremeses). Éstos se pueden preparar de berenjena, jitomate, pimiento y cebolla, y pueden ir rellenos de carne de cordero picada muy condimentada o arroz, y acompañados de queso blanco turco o de “Cacik”, una sopa fría de yogurt con pepino. Con las hojas de parra (hoja del árbol de la uva) preparan “Dolma”, que consiste en enrollar la hoja de parra sobre un relleno de arroz con carne de res aderezada con especias, piñones y cebolla. El relleno puede variar y las hojas pueden ser de col, pero su sabor siempre es exótico y se comen caliente como aperitivo. Los “Döner kebab” son muy populares, y se pueden preparar con carne de cordero, de ternera o de pollo, asada en un eje giratorio. La carne se sirve dentro de un pan redondo y bañada de una salsa roja de jitomate con especias y salsa blanca de yogurt. Un platillo peculiar que puedes encontrar en Estambul es “Testi kebab”, una mezcla de carne de cordero y verduras cocidas en una olla de barro sellada con masa de pan, que una vez acabada la cocción, se rompe para servir el guisado.

En Turquía, los postres son de sabor dulce intenso. Uno muy tradicional de la región es “Baklava”, un pastel de masa de hojaldre con nueces, pistachos y miel. También puedes probar “Tulumba”, unos cilindros de masa frita bañados en almíbar.

La bebida popular para los días de calor es “Ayran”, una especie de yogurt líquido mezclado con limón y sal, muy refrescante y nutritivo. Como digestivo puedes probar “Raki”, un licor similar al anís español. Si prefieres algo más relajante y sin alcohol, prueba el famoso té turco.

Recorriendo las calles de Estambul, puedes probar alguno de los platillos que ofrecen los restaurantes de la zona como Hamdi Et Lokantari que ofrece un extenso menú de comida tradicional.

Los platillos que no te puedes perder

Cacik,Estambul, Turquía, Turkey

Cacik Sopa fría de yogurt con pepino.

Dolma ,Estambul, Turquía, Turkey

Dolma Hoja de parra rellena de carne condimentada, excelente para disfrutar como botana.

Döner Kebab,Estambul, Turquía, Turkey

Döner Kebab Comida rápida a base de carne de cordero.

Tulumba,Estambul, Turquía, Turkey

Tulumba Postre de masa frita bañada en almíbar, de sabor dulce intenso.

Baklava,Estambul, Turquía, Turkey

Baklava Dulce de masa de hojaldre relleno de nueces, pistachos y miel, típico de Turquía.