El clima en Estambul, Turquía, Turkey

El clima en Estambul es templado, con un promedio de humedad relativa del 72%, precipitaciones de 678 mm anuales en 124 días de lluvia y 19 días de nieve. Los veranos son cálidos con temperaturas entre 26-28 °C y los inviernos, fríos con temperaturas entre 3-5 °C. La temperatura media anual es de 14 °C, mientras que la mínima y máxima promedio son de 10 y 18 °C, respectivamente.

Prepara tu equipaje para Estambul, Turquía

Primavera (abril y mayo): en primavera la temperatura es templada en Estambul, con precipitaciones de 38 mm en nueve días de lluvia al mes. La temperatura mínima es de 10 °C y la máxima es de 19 °C. Te recomendamos usar suéter, pantalones, playeras de manga larga y una chamarra para las noches.

Verano (junio a septiembre): los días de verano en Estambul son calurosos con temperaturas de hasta 28 °C en agosto, que bajan a 19 °C en la noche. Las precipitaciones son escasas con cuatro días de lluvia al mes y un promedio de humedad relativa del 68%. La temperatura media es de 22 °C, mientras que la temperatura promedio mínima es de 17 °C y la máxima, de 27 °C. Te recomendamos usar shorts o bermudas, lentes oscuros, una gorra o sombrero, bloqueador solar y ropa de algodón. Te sugerimos traer también un suéter o chamarra ligera para las tardes más frescas.

Otoño (octubre y noviembre): el otoño en Estambul es templado con temperaturas que oscilan entre 10-18 °C, con una precipitación de 78 mm al mes en 11 días de lluvia. Te recomendamos usar un suéter o chamarra, pantalón de mezclilla, zapatos con suela antideslizante y llevar un paraguas o impermeable.

Invierno (diciembre a marzo): los inviernos son fríos en Estambul con precipitaciones de 82 mm mensuales en 16 días de lluvia, 5 días de nevadas y un 75% de humedad relativa. Enero es el mes más frío con una temperatura mínima de 3 °C. La temperatura media es de 7 °C, mientras que las mínimas y máximas promedio son de 4 y 10 °C. Te recomendamos usar un abrigo, ropa de lana o térmica, guantes, bufanda y gorro, así como llevar un impermeable o paraguas y zapatos con suela antideslizante.

Tips para disfrutar el clima

  • Te recomendamos llevar ropa elegante si desear ir a algún restaurante formal.
  • En el verano en Estambul es recomendable beber mucha agua para mantenerte hidratado.
  • Si viajas en invierno a Estambul, te sugerimos llevar ropa de lana, guantes, zapatos con suela antideslizante, bufanda y un paraguas o impermeable.
  • Para visitar las mezquitas, se debe ir bien cubierto usando vestidos largos con mangas o pantalones.