El clima en Esperance, Australia

Esperance tiene un clima templado con una temperatura media anual de 17 °C, registrando una temperatura máxima promedio de 22 °C y una mínima de 12 °C. Las precipitaciones van de muy ligeras a abundantes, acumulando 622 mm en 136 días con lluvia al año. Los meses de mayo a agosto son los más lluviosos.

Prepara tu equipaje para Esperance

Temporada de lluvias (mayo a agosto): en estos meses las lluvias son abundantes, acumulando de 76-98 mm en 14-17 días de lluvia por mes, siendo julio el mes con mayor precipitación. Esta época en Esperance tiene un clima templado que registra temperaturas promedio de 9-18 °C. Julio es el mes más frío también, con una mínima de 8 °C. Te recomendamos usar chamarra, playeras de manga larga, zapatos cómodos, pantalones de tela gruesa y traer un paraguas o impermeable.

Temporada seca (septiembre a abril): el clima en esta temporada en Esperance es templado a cálido con temperaturas promedio que oscilan entre 13-23 °C. Enero y febrero son los meses más cálidos del año, con una temperatura máxima de 26 °C. Esta época tiene lluvias esporádicas que acumulan alrededor de 35 mm en nueve días de lluvia por mes. Diciembre es el mes más seco con una acumulación de 18 mm. Te recomendamos traer ropa ligera, lentes oscuros, bloqueador solar y pantalones cortos para el día, así como un suéter o chamarra y pantalón de mezclilla o de tela gruesa para las noches.

Tips para disfrutar el clima

  • Si visitas Esperance entre mayo y agosto, recuerda traer un paraguas o impermeable, así como zapatos de suelas antideslizantes y resistentes al agua.
  • Las noches son frías a frescas en Esperance, te recomendamos traer una chamarra o suéter grueso.