Esmirna, Turkey

La ciudad más occidental de Turquía conocida como la Perla del Egeo

Conoce Esmirna, Turkey

Esmirna es el segundo puerto más grande de Turquía, después del de Estambul, y la tercera ciudad más grande del país. A pesar de los combates y las guerras civiles que la afectaron años atrás, Esmirna ha prosperado para llegar a ser una ciudad moderna y comercial. Los museos y la vida cultural de la ciudad, así como sus festivales y fiestas, hacen que la ciudad sea atractiva para los turistas a pesar de que no cuenta con muchos sitios históricos debido al incendio que la arrasó en 1920.

Una de las atracciones más visitadas en Esmirna es İzmir Saat Kulesi, una torre de mármol construida en 1901 para conmemorar el vigesimoquinto aniversario del ascenso de Abdülhamid II al trono otomano. Actualmente es un ícono de la ciudad localizado en la plaza Konak Meydanı. También puedes visitar los tres castillos históricos; Kadifekale, Ok Kalesi y Sancakkale.

Esmirna cuenta con muchos museos. Los más importantes incluyen Atatürk Müzesi, construido por un vendedor de alfombras en donde se muestran estatuas de mármol y de bronce, pinturas y por supuesto alfombras de las ciudades de Isparta y Usak. Arkeoloji Müzesi fue el primer museo abierto al público y Etnografya Müzesi tiene una muestra de objetos y artefactos de la vida diaria de los habitantes de la península de Anatolia. Si quieres llevarte un recuerdo de Esmirna lo puedes encontrar en cualquiera de los bazares que venden todo tipo de artículos, siendo el más grande el de Kemeralit.

***La moneda oficial en Turquía es la Lira Turca (TRY).

Hoteles en Esmirna, Turkey