Esmeraldas, Ecuador

Esmeraldas es uno de los puertos más importantes y la refinería más grande de Ecuador, además de ofrecer hermosas playas y reservas ecológicas

Conoce Esmeraldas, Ecuador

La ciudad de Esmeraldas es la capital de la provincia del mismo nombre y se localiza al noroeste de Ecuador. La ciudad de Quito está a 318 kilómetros de este destino que fue fundado el 21 de septiembre de 1526 por Bartolomé Ruíz y anteriormente nombrado San Mateo. Debe su nombre a la piedra preciosa de color verde del mismo nombre que antiguamente se hallaba en esas tierras y a que la mayor parte de su territorio posee abundante vegetación durante todo el año, recibiendo así el apodo de la provincia verde.

En este destino con una influencia cultural africana importante, podrás disfrutar de la playa donde se ubican diversos lugares para la vida nocturna; también hay selvas totalmente vírgenes, la zona arqueológica La Tolita y algunas islas.

Esmeraldas alberga el Estadio Folke Anderson, un estadio multiusos inaugurado en 1956, pero principalmente se utiliza para practicar fútbol. Cuenta con una capacidad para 14,000 espectadores, lo que permite llevar a cabo hasta conciertos musicales. También son comunes las expresiones culturales como danzas afro-ecuatorianas y marimba.

***La moneda oficial en Ecuador es el Dólar Estadounidense (USD).

Hoteles en Esmeraldas, Ecuador