Escazú, Costa Rica

La localidad de Escazú, parte del área metropolitana de San José, es un destino que combina barrios llenos de tradición costarricense con atracciones turísticas modernas

Conoce Escazú, Costa Rica

Escazú es una localidad costarricense ubicada sobre una colina en el área metropolitana de la ciudad de San José. Este destino toma su nombre de una antigua palabra indígena, Itzkatzu, que significa piedra de descanso o lugar de descanso. Hoy en día, se divide en tres barrios o distritos conocidos por los locales como Escazú Centro, San Rafael de Escazú y San Antonio de Escazú desde los cuales se obtienen vistas panorámicas de San José.

La zona de Escazú Centro es una de las más tranquilas. En ésta se encuentra el Parque Central de Escazú, la Parroquia de San Miguel Arcángel en la que se pueden ver esculturas de arcángeles en el campanario y el mariposario Butterfly Kingdom. La parte más exclusiva es San Rafael de Escazú, en donde se ubican modernos condominios residenciales, la mayoría de hoteles y el club campestre Costa Rica Country Club que tiene un campo de golf de 18 hoyos e importantes centros comerciales como Multiplaza Escazú. Una construcción destacada en este barrio es la Iglesia de San Rafael Arcángel que está edificada en estilo neobarroco.

En San Antonio de Escazú, el barrio rural de la ciudad, se pueden visitar lugares como la Iglesia de San Antonio de Padua que está construida con detalles de estilo neogótico y forma parte del Patrimonio Histórico Arquitectónico de Costa Rica. En este barrio se celebra el Día Nacional del Boyero Costarricense durante el cual se hacen danzas folclóricas y un desfile de carretas. La tradición del boyeo y la carreta costarricense fue declarada como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

***La moneda oficial en Costa Rica es el Colón (CRC).

Hoteles en Escazú, Costa Rica

Por interés

Familia    Spa    Negocios