Erkrath, Germany

Erkrath es una ciudad alemana famosa porque en su territorio se encuentra la Reserva Natural Neanderthal, lo que le ha dado el nombre de Neanderland

Conoce Erkrath, Germany

Erkrath es una ciudad alemana del estado de Renania del Norte, situada en la ribera del río Dussel, al este de Düsseldorf. Quizá su principal atractivo sea la Reserva Natural Neanderthal, en la que fueron encontrados huesos fósiles del hombre de Neandertal y restos de herramientas. En la reserva se ubica el Museo Neanderthal, con interesantes y divertidas muestras de la llamada Edad de Piedra. Además de las rutas de senderismo de la reserva, con una serie de esculturas alusivas al tema, también hay un área donde se conserva material genético de algunos de los animales que cazaba el hombre de Neandertal.

En el centro histórico de Erkrath, destaca la iglesia de San Juan Bautista, una de los más antiguos de la ciudad, ya que data del siglo XII. La Casa Unterbach es una construcción señorial de 1169 con cuatro llamativas torres, lagunas y un foso. La Villa Bayer, construida 1899, también es otra bella edificación de Erkrath. La capilla Heiligenhauschen, cuyos orígenes se desconocen, pero se cree data del siglo IX, se encuentra fuera del centro histórico, pero vale la pena conocerla.

Otros atractivos incluyen la Casa Morp, del siglo XII, que funcionara como castillo, convento y granja.

La ciudad también cuenta con oferta cultural y científica. El Museo Casa de Máquinas documenta la historia del ferrocarril de Düsseldorf- Wuppertal, y el Observatorio y Planetario Neader ofrece varias torres astronómicas de observación, talleres, un laboratorio de fotografía astronómica y estación de radioaficionados, entre otros.

Para los amantes de la naturaleza está el lago Unterbacher, que cuenta con una amplia oferta de deportes acuáticos y lugares de esparcimiento. En las afueras de la ciudad, en la cima de la Römerweg, se tienen maravillosas vistas de la zona, incluidas las ciudades de Erkrath y Düsseldorf.

***La moneda oficial en Alemania es el euro (EUR).

Hoteles en Erkrath, Germany