Elk Grove Village, United States

Elk Grove Village está cerca del Aeropuerto Internacional Chicago-O'Hare y alberga una reserva forestal que es el habitat de una familia de alces, atractivos familiares e históricos y varios eventos anuales

Conoce Elk Grove Village, United States

Elk Grove Village se localiza en el estado de Illinois, al oeste del Aeropuerto Internacional Chicago-O'Hare (ORD) y 37 kilómetros al noroeste de Chicago. La comunidad tomó su nombre porque es el hogar de una familia de alces que habitan en el borde oriental del bosque Busse Woods, los cuales fueron traídos desde Montana alrededor de 1920. El bosque Busse Woods que pertenece a la Reserva Forestal del Distrito del Condado Cook cuenta con un lago donde se puede pasear en canoa, kayak, velero y lanchas de motor eléctrico y practicar la pesca; senderos para andar en bicicleta o correr y áreas para organizar un día de campo. Durante el invierno, en el bosque hay sitios donde se pueden hacer recorridos de campo traviesa con esquíes, patinar en la nieve y hasta pasear en vehículos especiales para la nieve.

Los atractivos turísticos de Elk Grove comprenden el parque acuático Raibow Falls que posee múltiples albercas, cuatro resbaladillas gigantes, un río con corrientes tranquilas, zona para clavados, un área temática y jardines para días de campo; el parque temático Pirate’s Cove para niños menores de 9 años, con una réplica de un barco pirata del siglo XVIII, bicis de agua, trenecito, pared de escalada y resbaladillas; y Fox Run Golf Links, un campo de golf de 18 hoyos, par 70. Asimismo, en la localidad hay salas de cine y el boliche Elk Grove Bowl.

Elk Grove Village Park District es una zona independiente dentro de la villa que dispone de 44 parques, canchas deportivas, el centro comunitario Jack A Claes Pavilion que posee carrousel, área de juegos para niños, dos gimnasio, dos albercas al aire libre y salones de eventos. Además, en el pueblo de Elk Grove Village se encuentra Hunter Nightclub, un lugar popular entre la comunidad LGBT, con pista de baile y eventos especiales.

Descubre los sitios históricos en Elk Grove Village que incluyen Elk Grove Historical Museum que ofrece un panorama de cómo se vivía a mediados del siglo XIX y principios del siglo XX, y la granja más antigua de la comunidad Schuette-Biermann Farmhouse que conserva diferentes objetos antiguos como una estufa de hierro de leña, una mesa larga que se utilizaba para la cosecha, colchones rellenos de paja o plumas, cama nido y letrina.

En Elk Gorve Village se realizan conciertos de verano al aire libre durante el mes de julio, en el área de Village Green y otros eventos anuales como RotaryFest, un carnaval en junio que dura toda una semana y que incluye  conciertos, una carrera atlética, exhibición de autos y el desfile HomeTown Parade que se lleva a cabo el sábado 14 de junio, el cual culmina con los fuegos artificiales en el parque Lion Park. Asimismo, entre junio y octubre hay un Mercado de Granjeros en la torre del reloj, ubicada en el área del ayuntamiento para adquirir y deleitarse con productos locales; y con el motivo de la Navidad se realiza el tradicional encendido del árbol, y se ofrece chocolate caliente, galletas y hay quema de juegos pirotécnicos.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).

Hoteles en Elk Grove Village, United States