El clima en Elk Grove, California, United States

El clima en Elk Grove es templado, con veranos cálidos y secos, e inviernos lluviosos. La temperatura media oscila alrededor de los 16 ºC y el promedio anual de precipitación es de 473 mm. Las temperaturas máxima y minima históricas son de 46 ºC, registrada en 1961, y -8 ºC, en 1990

Prepara tu equipaje para Elk Grove, California

Temporada seca (abril a octubre): los días de esta temporada en Elk Grove son cálidos, pero las noches refrescan gracias a la brisas que llegan desde el delta del río Colorado. La temperatura promedio es de 21 ºC, habiendo una diferencia de 14-19 grados entre el día y la noche. Los meses más cálidos son julio y agosto con máximas de 33 ºC. Puede haber lluvias ligeras y esporádicas al principio y final de la temporada. Te recomendamos vestir en capas con ropa ligera de preferencia hecha de fibras naturales como el algodón que te permite mantenerte fresco, sobre la cual puedas colocar un sueter o chamarra en las noches.

Temporada de lluvias (noviembre a marzo): llueve moderada a intensamente en estos meses en Elk Grove, con un promedio de 78 mm. En general el clima es templado a fresco, con una temperatura media de 10 ºC. Las temperaturas más altas de esta temporada son 18 ºC, en noviembre y marzo, y las más bajas de 3 ºC, en diciembre. Deberías traer ropa elaborada con telas sintéticas que seca más rápido, abrigo de preferencia impermeable, botas para la lluvia, guantes, bufanda y paraguas.

Tips para disfrutar el clima

  • - Te recomendamos usar ropa y zapatos cómodos para disfrutar los atractivos en Elk Grove.

    - Si viajas en el verano, protégete con bloqueador solar de amplio espectro, sombrero gorra, lentes oscuros y bebe abundante agua para mantenerte hidratado.

    - En Elk Grove las noches son frescas a frías, empaca chamarra y prendas más abrigadoras como bufanda y guantes en el invierno.