Elk Grove, California, United States

Elk Grove, en la zona metropolitana de Sacramento, cuenta con múltiples parques bien cuidados y festividades tradicionales

Conoce Elk Grove, California, United States

La ciudad de Elk Grove se localiza 26 kilómetros al sur de Sacramento, formando parte del área metropolitana de la capital del estado de California, en Estados Unidos. La localidad experimentó un crecimiento rápido y hoy es la segunda ciudad más grande del Condado de Sacramento.

Recorre el centro de la ciudad donde hay una colección ecléctica de edificios históricos, la huella de unas antiguas vías del tren, una variedad de restaurantes, pequeños cafés, establecimientos con música en vivo y múltiples tiendas. Uno de los atractivos en Elk Grove son sus más de 90 parques y áreas verdes bien cuidadas, con zonas para días de campo, campos de futbol, un parque para patinetas y albercas.

Elk Grove está en una región con humedales que se forman en temporadas y reservas de vida silvestre donde se puede practicar actividades al aire libre como caminar, remar en canoa, pasear en bote, pescar y observar aves. Para disfrutar de la naturaleza visita Laguna Creek Parkway, con senderos y cuerpos de agua para pescar; Stone Lakes Refuge, una zona protegida de vida silvestre; y Cosumnes Rivers Preserve que goza del paisaje ribereño.

En la ciudad de Elk Grove hallarás centros deportivos con múltiples instalaciones para hacer ejercicio en el interior, un complejo con boliche y juegos, y dos clubes de golf, Emerald Lakes Golf Course y Valley Hill Country Club. De igual forma, están los teatros Century 16 y United Artis, y el centro comercial Shop Elk Grove. Gracias a su cercanía con Sacramento, se tiene fácil acceso a las multiples opciones cultrales que ofrece la urbe.

En Elk Grove se organizan una serie de eventos anualmente que puedes disfrutar y te ayudarán acercarte más a la comunidad. El primer fin de semana de mayo se realiza el Elk Grove Western Festival, con un desfile, exhibición de autos, opciones para comer y venta de artesanías. En julio hay dos eventos, la celebración de la independencia llamada Salute to Red, White & Blue, con quema de fuegos artificiales; y Strauss Festival donde se interpretan piezas del compositor Johann Strauss con espectáculos de danza. El 4 de agosto se lleva a cabo un festival multicultural en el Elk Grove Regional Park donde se puede apreciar la diversidad de la comunidad, en septiembre se celebra la fundación de la ciudad, y en octubre se realiza el Giant Pumpikn Festival, un festival dedicado a la cosecha de otoño alrededor del cual hay venta de artesanías, comida y el concurso de la calabaza gigante. Un mes antes de que acabe el año, en el primer sábado después de Día de Gracias, las calles del centro se llenan de puestos, con vendedores que visten a la usanza del siglo XIX, actividades para toda la familia y un desfile lleno de luces donde aparece Santa Claus al final.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).

Hoteles en Elk Grove, California, United States