Elizabeth, United States

La ciudad de Elizabeth, la cuarta más grande Nueva Jersey, cuenta con barrios llenos de historia y comparte con Newark la terminal marítima y el aeropuerto Libertad

Conoce Elizabeth, United States

Elizabeth es una ciudad ubicada en el condado de Union, Nueva Jersey, a 9 kilómetros de Newark, a 16 kilómetros de Jersey City y a 24 kilómetros de Manhattan, Nueva York. Este destino fue fundado en 1665 por colonos ingleses y debe su nombre a la esposa del vicealmirante Sir George Carteret, uno de los dos propietarios originales de la colonia de Nueva Jersey.

Elizabeth comparte con Newark la Terminal Marítima del Puerto de Newark-Elizabet, uno de los puertos más activos del mundo, al igual que el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark (EWR). La ciudad es junto con Linden hogar de la Refinería Bayway que provee de petroquímicos a la zona de Nueva York-Nueva Jersey. Además, gran parte de la ciudad está ocupada por la Zona Empresarial Urbana y por Caledon, un desarrollo de uso mixto con oficinas, comercios, un hotel y paseo marítimo.

La ciudad de Elizabeth está conformada por barrio o distritos que tienen hoteles de distintas categorías. Midtown, también conocido como Uptown, es el distrito comercial e histórico de Elizabeth, aquí se encuentran la Primera Iglesia Presbiteriana, que fue campo de batalla en la Guerra de Independencia de Estados Unidos; la torre Hersh Tower, construida en 1931 con un marcado estilo art decó; la academia de artes Thomas Jefferson Arts Academy; el Teatro Ritz, que opera desde 1926; y el área conocida como Brittanville, famosa por sus jardines tipo inglés.

Bayway se sitúa al sur de Elizabeth y conforma el barrio polaco de este destino, donde hay restaurantes étnicos, bares y tiendas. En este barrio se encuentra el Puente Goethals, que conecta Elizabeth con Staten Island. El centro o Elizabethport, es el barrio más antiguo de este destino, con una mezcla de casas de estilo colonial y edificios contemporáneos. Fue un próspero centro de negocios desde 1660 hasta mediados del siglo XX y actualmente se renueva en busca de su antiguo esplendor  junto con la Marina Elizabeth, sede de múltiples eventos a lo largo del año, como el festival hispano de primavera o la iluminación del árbol de Navidad en el invierno.

El barrio Elmora & The West End, alberga algunos de los mejores restaurantes, tiendas y boutiques de la ciudad, a lo largo de la avenida Elmora. North End-North Elizabeth, es un barrio con fácil acceso a Nueva York y Newark gracias a que tiene su propia estación de tren NJ Transit train station. Además, es sede de la taberna histórica Nugents Tavern fundada en 1923, y del parque Kellogg Park.

Peterstown también conocido como The Burg, es un distrito altamente industrial y étnicamente diverso. El barrio Quality Hill alberga una de las antiguas zonas elegantes de la ciudad, y el barrio Westminster cuenta con antiguas casas estilo Tudor y zonas recreativas como el parque Phil Rizzuto Park.

Uno de los parques más importantes de la ciudad es Warinanco Park, diseñado por el arquitecto Frederick Olmstead, quien también diseñó Central Park. Cuenta con senderos, pista de patinaje sobre hielo, de carreras, cancha de tenis, fútbol y béisbol. El parque Veteran's Memorial Waterfront Park tiene un puerto deportivo y muelles de pesca. El parque Meadowlands Race Track exhibe los mejores eventos de carreras de caballos. La parte costera de la ciudad es conocida como Jersey Shore .

Si te gusta ir de compras, visita los centros comerciales Jersey Gardens Outlet Mall o Elizabeth Center, donde está la popular tienda sueca de muebles IKEA. Elizabeth ha servido como telón de fondo para producciones cinematográficas y videos musicales de artistas como Sting, Brian Adams y Rod Stewart, así como programas de televisión como The Sopranos.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).

Hoteles en Elizabeth, United States