El Yaque, Venezuela

El Yaque es una playa conocida como el Paraíso del windsurf y kitesurf

Conoce El Yaque, Venezuela

La playa venezolana El Yaque se sitúa en el sur de Isla de Margarita, siendo uno de los destinos más recurrentes en el mundo para los aficionados del windsurf y el kitesurf. La práctica de estos deportes dependen de la fuerza del viento y es por eso que cada año este lugar recibe vientos con una fuerza que va de los 15 a los 30 nodos, especialmente entre octubre y abril. Playa El Yaque es también una de las preferidas por las familias con niños pequeños gracias sus aguas poco profundas.

A finales de abril se reúnen surfistas de todo el mundo para el campeonato organizado por la asociación Professional Kiteboard Riders Association (PKRA).

Playa El Yaque es una puerta de entrada para visitar Isla de Margarita, conocida también como la Perla del Caribe, en donde están playa de Pampatar y el Castillo San Carlos Borromeo. Otro atractivo al cual se puede acceder desde El Yaque es Isla de Coche, una isla tranquila en donde se encuentra la playa El Amor, llamada así por la cantidad de parejas que la visitan.

***La moneda oficial en Venezuela es el Bolívar (VEF).

Hoteles en El Yaque, Venezuela