El Tigre, Venezuela

El Tigre es un destacado destino de negocios en el que podrás encontrar diversos espacios recreativos al aire libre

Conoce El Tigre, Venezuela

Esta ciudad se ubica en el estado venezolano de Anzoátegui, entre las costas del mar Caribe y el río Orinoco. El Tigre es un importante destino de negocios debido a su cercanía con la Faja Petrolífera del Orinoco, una de las zonas con mayor abundancia de este hidrocarburo en Venezuela. Además, esta comunidad sirve como conexión entre Barcelona y Ciudad Bolívar, dos de las ciudades de mayor importancia en la región.

Uno de los sitios que no puedes dejar de visitar durante tu viaje a El Tigre es la Plaza Bolívar. Este espacio recreativo tiene la extensión de una calle completa y está repleto de frondosos árboles que enmarcan una bella estatua de Simón Bolívar. Además, cuenta con bancas en las que puedes sentarte a descansar mientras disfrutas del agradable ambiente que rodea a esta comunidad.

Otro lugar diseñado para el esparcimiento al aire libre es el Paseo de la Virgen del Valle, un corredor con amplias áreas verdes en el que puedes tomar largas caminatas acompañado de linda música ambiental. Si tu pasión son las compras, puedes dar una vuelta por el centro comercial San Remo donde encontrarás salas de cine, restaurantes y, por supuesto, tiendas diversas. Este sitio también tiene la particularidad de ser uno de los primeros centros comerciales que cuentan con aire acondicionado en todas sus instalaciones, por lo que es el refugio ideal en los días de mayor calor.

Tu visita a El Tigre no estará completa sin dar un recorrido por dos de los puntos de referencia más importantes de la ciudad. En primera instancia está el Parque Francisco de Miranda, donde se localiza una pequeña área de juegos infantiles, que resalta por la enorme bandera pintada que ahí se encuentra. Por otro lado está el Ateneo de El Tigre, un centro cultural en el que se llevan a cabo talleres de lectura y concursos literarios, que se ha mantenido en pie desde su inauguración en 1968.

***La moneda oficial en Venezuela es el Bolívar (VEF).

Hoteles en El Tigre, Venezuela