Encuentra en El Salto de Hanabanilla, Villa Clara, Cuba:

Conoce otros destinos:

El clima en El Salto de Hanabanilla, Villa Clara, Cuba, Cuba

La localidad de El Salto de Hanabanilla goza de un clima tropical con una temperatura media de 25 °C, una máxima promedio de 29 °C y una mínima de 21 °C. En este destino se presentan dos temporadas, una seca y otra de lluvias. Al año caen 726 mm de precipitación, llueve alrededor de 126 días y la humedad relativa es del 83 %.

Prepara tu equipaje para El Salto de Hanabanilla, Villa Clara, Cuba

Temporada de lluvias (abril a noviembre):  en esta temporada llueve en promedio 14 días al mes y caen alrededor de 79 mm pluviales. Las lluvias suelen ser de fuertes a intensas, siendo julio el mes lluvioso con 21 días de precipitación. Con las lluvias también se intensifica el calor y sube la temperatura. Durante la temporada de lluvias la temperatura media es de 26 °C, presentando una máxima de 32 °C, en julio, y una mínima de 20 °C, en abril y noviembre. Te recomendamos empacar impermeable o paraguas, zapatos resistentes al agua y ropa ligera de colores claros que reflejan los rayos del sol.

Temporada seca (diciembre a marzo): durante la temporada seca en El Salto de Hanabanilla el clima refresca registrándose una temperatura promedio de 22 °C. La temperatura más alta es de 28 °C, en marzo, y la más baja es de 17 °C, en enero y febrero. Las lluvias son más esporádicas y en promedio caen 23 mm de precipitación en 4 días. Te recomendamos usar en el día ropa hecha de telas como algodón o lino para transpirar mejor y traer un suéter para las noches.

Tips para disfrutar el clima

  • - Si planeas disfrutar del lago y las cascadas, te recomendamos traer traje de baño, toalla y zapatos cómodos con suela antiderrapante.

    - Manténte bien hidratado bebiendo abundante agua durante el día y protégete del sol con bloqueador de amplio espectro, sombrero o gorra y lentes oscuros.

    - Si viajas a El Salto de Hanabanilla entre abril y noviembre, no olvides traer paraguas de mano o impermeable.