Encuentra en El Morro:

Conoce otros destinos:

El Morro, Mexico

El Morro es un destino que te seducirá con su tranquilidad y sus playas donde desembocan varios afluentes

Conoce El Morro, Mexico

El Morro es una pequeña comunidad en la costa de Veracruz, cuya población no supera los 30 habitantes. Este poblado pertenece al municipio de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios y se asienta frente a una playa del Golfo de México, donde desembocan varios afluentes que crean un paisaje singular. También en El Morro hay una zona elevada donde se ubica un faro, siendo el sitio ideal para admirar el panorama y disfrutar el cuadro que crea el oleaje al romper en la costa.

Para pernoctar y disfrutar de la playa, al norte de El Morro y pasando el faro están las Cabañas Los Pinos que cuentan con un área para acampar y se ubican en una zona donde llegan a desovar las tortugas. Aquí puedes participar en la actividad de la liberación de tortugas marinas o se pueden explorar los alrededores en bicicleta o caminar hasta el faro. Unos 2 kilómetros más adelante, hallarás el Hotel Boca de Ovejas que dispone de alberca, un restaurante, jardines que pueden ser el escenario ideal para celebrar una boda y por supuesto una extensa playa donde llega un pequeño río. Ambos sitios, son ideales para descansar, disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza y el arrullo del mar.

Otros atractivos turísticos que hallarás en los alrededores de El Morro son las playas de localidad de Palma Sola, Los Muñecos que es famosa por las rocas gigantes que simulan unos muñecos que parecen mirar al horizonte y El Ensueño donde se sitúa el Campamento Tortuguero Santander. También podrías recorrer las calles de Nautla o Jicaltepec, dos comunidades donde se percibe la presencia de inmigrantes franceses en sus construcciones, presenciar el ritual de los voladores en el Pueblo Mágico de Papantla, o aventurarte a descender por los rápidos del río Filobobos y nadar en sus cascadas. Asimismo, en la inmediaciones se ubican las zonas arqueológicas de El Cuajilote, Cempoala, Quiahuixtlán y El Tajín, donde se asentaron los indígenas totonacas; además en El Tajín podrías presenciar los eventos culturales que se realizan anualmente en uno de los festivales más importantes de Veracruz.

*** La moneda oficial en México es el Peso (MXN).

Hoteles en El Morro, Mexico