El Chaltén, Argentina

Ubicado en la parte norte del Parque Nacional Los Glaciares, el pueblo de El Chaltén es la capital del senderismo de Argentina

Conoce El Chaltén, Argentina

El Chaltén es un pequeño pueblo en el extremo norte del Parque Nacional Los Glaciares, asentado a los pies del monte Fitz Roy, en la cordillera austral de la Patagonia argentina. Esta villa se ubica a 215 kilómetros de El Calafate, ha sido declarada la capital nacional del senderismo y es un destino idílico para los amantes de la naturaleza que gustan de caminar en las montañas.

La principal actividad económica de El Chaltén es el turismo, por lo cual existen múltiples servicios para los visitantes, incluyendo hoteles, cabañas, hostales, zonas para acampar, albergues rurales, restaurantes, pizzerías, bares y tiendas de productos artesanales. También hay guías especializados que ofrecen diferentes tipos de excursiones y tiendas que rentan equipo para montañismo. Adicionalmente, están el spa del hotel Don Los Cerros y el Spa Yaten, donde puedes recuperarte después de una expedición en la montaña: también está el estudio de yoga Almazen, cuyas clases pueden ayudarte a reencontrar el equilibrio.

Disfruta de la naturaleza, admira la flora y fauna local, y contempla los magníficos paisajes de la parte norte del Parque Nacional Los Glaciares, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En El Chaltén puedes emprender una caminata corta por tu cuenta a sitios cercanos como los miradores Los Cóndores y Las Águilas, la cascada del río Chorrillo, el mirador de la cascada Margarita y el cañón del río de las Vueltas. De igual forma, puedes llegar a pie a la laguna Capri, al glaciar Piedras Blancas, a la laguna Torre, a la laguna de los Tres, al lago del Desierto, a la Piedra del Fraile y al glaciar Pollone. Necesitarás un guía para hacer una caminata hasta el Paso del Viento y al cerro Huemul. Entre las excursiones guiadas puedes optar por navegar en las aguas celestes del lago Viedma para admirar el glaciar que lleva el mismo nombre, que es el de mayor tamaño del Parque Nacional Los Glaciares; practicar la escalada en roca emprendiendo el ascenso a los montes Torre y Fitz Roy, cuya cima está frecuentemente cubierta por una nube; pasear en bote por el lago del Desierto, y visitar el Bosque Petrificado La Leona. Además, tendrás la oportunidad de pasear a caballo, pescar con mosca, realizar un tour fotográfico, observar aves o tomar una excursión en bicicleta de montaña.

***La moneda oficial en Argentina es el Peso Argentino (ARS).

Hoteles en El Chaltén, Argentina