Comida típica de El Calafate, Argentina

La gastronomía de este bello destino es una mágica fusión de elementos que logran sabores incomparables e indescriptibles que enamorarán tus sentidos más sensibles.

El Calafate, como gran parte de Argentina, es una región que está influenciada por grandes culturas, en las que además las tradiciones de los mapuches, nativos que habitaban la zona, se han combinado para lograr lo que es una de las gastronomías más exquisitas de la región Patagónica. Sus platillos son tan variados y exquisitos, entre los que se pueden mencionar los preparados a base de jabalíes y truchas con ingredientes tales como los hongos, frambuesas, moras, hierbas locales y frutos del árbol de Calafate. Como en toda la región patagónica las truchas y el cordero patagónico, son uno de los platillos principales. El cordero patagónico, es una cría de cordero que puede ser asado o cocinado a la parrilla y se sirve con la tradicional salsa de chimichurri, puré de puerros y una deliciosa guarnición de verduras salteadas. La trucha patagónica por el contrario, se prepara con una mezcla de acelgas, cebolla, champiñones y queso azul que se usa como relleno para la trucha. En la región se acostumbra acompañar los platillos fuertes con los tradicionales chucruts, un platillo europeo a base de embutidos y carne de puerco. También son muy tradicionales los fiambres, y los deliciosos quesos de cabra y vaca. Otro exquisito platillo es el cordero a la menta, que es cocinado al horno y sazonado con exquisitas salsa de menta y vino tinto; la trucha en papillote, que se rellena con trozos de jitomate y tocino cocinado al horno. Otra de las delicias que se pueden disfrutar en El Calafate es el *conejo cordillerano*, cuya carne es pasada por harina y freída en sartén bañado en una delicada salsa de jitomate, ralladura de naranja y vino blanco, y se sirve acompañado por papas espolvoreado con almendras molidas.

Para poder disfrutar al máximo de la exquisita gastronomía de El Calafate, también debes probar sus deliciosos postres como el crumble de frutos rojos con helado, un exquisito pay a base de moras, grosellas, frambuesas y zarzamoras que se sirve con helado. También podrás disfrutar del delicioso dulce de rosa mosqueta, que se prepara a base de la flor del mismo nombre con azúcar. También los chocolates rellenos, con dulce de leche, así como las mermeladas y dulces caseros son ideales para endulzar cualquier paladar.

Acompañar un platillo con un buen vino tinto o las famosas *cervezas artesanales* a base de cebada, malta o lúpulo, son excelentes opciones y toda una tradición que no puedes dejar de probar.

En El Calafate existen una gran variedad de restaurantes y de distintas especialidades, entre los que podrás encontrar pizzerías, parrillas y casas de té. El restaurante *La Tabilita*, que te conquistará con especialidades como el cordero patagónico; y el restaurante *Cambalache* que ofrece una amplia carta de platillos argentinos y pizzas.

Los platillos que no te puedes perder

Cordero patagônico,El Calafate, Argentina

Cordero patagônico Cría de cordero que es asado o cocinado a la parrilla. Se disfruta con la exquisita salsa de chimichurri, puré de puerros y verduras salteadas.

Cordero a la menta,El Calafate, Argentina

Cordero a la menta Delicioso cordero cocinado al horno y sazonado con exquisitas salsa de menta y vino tinto.

Truta papillote,El Calafate, Argentina

Truta papillote Deliciosa trucha rellena con trozos de jitomate y tocino cocinado al horno.

Doce de rosa mosqueta,El Calafate, Argentina

Doce de rosa mosqueta Típico dulce que se hace a partir de la rosa de mosqueta con azúcar.

Crumble de frutas vermelhas com sorvete,El Calafate, Argentina

Crumble de frutas vermelhas com sorvete Dulce postre a base de moras, grosellas, frambuesas y zarzamoras que se sirve con helado.