El clima en El Calafate, Argentina

El Calafate, ubicado en el sur de Argentina, tiene un clima frío y seco. Su latitud es la misma que la de la ciudad de Londres, ubicada en el hemisferio norte, y tiene veranos cálidos y secos, e inviernos fríos con algo de lluvia. El factor más importante en El Calafate, son los fuertes vientos provenientes de la Antártida. La humedad relativa promedio anual es de 57.5 %, y la temperatura media anual es 7 ºC.

Pronóstico del clima para El Calafate

  • Condiciones actuales

    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    10°C
    miércoles 25 noviembre
  • jueves 26
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    5°C
    max
    13°C
  • viernes 27
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    6°C
    max
    9°C
  • sábado 28
    Nublado
    Nublado
    min
    3°C
    max
    8°C
  • domingo 29
    Nubes dispersas
    Nubes dispersas
    min
    4°C
    max
    11°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Prepara tu equipaje para El Calafate

Temporada de frío (abril a octubre): los meses más fríos en El Calafate traen consigo fuertes vientos provenientes de la Antártida. Es muy importante contar con ropa adecuada para soportar el clima. Las temperaturas máximas promedio van desde los 12 ºC en abril a los 4 ºC en julio, el mes más frío del año. Los mínimos promedio están cerca de los 0 ºC, y pueden bajar a -3 ºC o menos. Durante estos meses, sólo hay unas 8 horas de luz solar por día. Te recomendamos traer ropa de invierno, chamarras y pantalones a prueba de agua, rompevientos forrado, botas o zapatos impermeables, gorros de lana con orejeras, ropa térmica, guantes, lentes con protección UV, bloqueador solar y protector labial.

Temporada fresca (noviembre a marzo): el clima durante los meses más cálidos es seco, y sus días son agradables, soleados y ventosos. Las temperaturas máximas promedio alcanzan los 18 ºC, con mínimas que pueden oscilar entre 5-7 ºC. El día más largo del año es el 21 de diciembre, con un promedio de 17 horas de luz solar. Te recomendamos traer ropa ligera así como ropa más abrigadora, chamarras y pantalones a prueba de agua, rompevientos forrado y botas o zapatos impermeables.

Tips para disfrutar el clima

  • El viento es un factor importante a tener en cuenta cuando se viaja a El Calafate, especialmente en invierno.
  • Es importante no olvidar que las horas de luz solar varían dependiendo de la estación del año; de 8 a 17 horas.
  • En El Calafate, no hay tiendas para rentar ropa de invierno, así que te recomendamos traer todo lo que vayas a necesitar.
  • Te recomendamos usar ropa resistente al viento así como vestirte por capas.