El Calafate, Argentina

Ubicada en la región de la Patagonia argentina, a orillas del Lago Argentino, El Calafate es conocida como la puerta de entrada para los visitantes del Parque Nacional Los Glaciares.

  • Condiciones actuales

    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    10°C
    lunes 26 octubre
  • martes 27
    Nubes dispersas
    Nubes dispersas
    min
    3°C
    max
    8°C
  • miércoles 28
    Pocas nubes
    Pocas nubes
    min
    3°C
    max
    9°C
  • jueves 29
    Nublado
    Nublado
    min
    5°C
    max
    11°C
  • viernes 30
    Nublado
    Nublado
    min
    6°C
    max
    13°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Conoce El Calafate, Argentina

El Calafate es la capital de la provincia argentina de Santa Cruz, situada a 320 kilómetros de Río Gallegos. La ciudad toma su nombre del pequeño arbusto llamado calafate, originario del sur patagónico, del cual se extrae un fruto que se utiliza en la elaboración de dulces típicos.

El Calafate es un importante destino turístico, el cual alberga un gran número de hoteles, la mayoría con espectaculares vistas del Lago Argentino. Además, existen en El Calafate diversos restaurantes donde el cordero patagónico es el protagonista de los menús.

Este oasis en la Patagonia ha adquirido una gran trascendencia nacional e internacional. Desde aquí se inicia la mayoría de los circuitos que parten hacia los glaciares, en especial el famoso Perito Moreno. Miles de visitantes viajan a esta ciudad para estar cara a cara con las enormes paredes de hielo de este impactante glaciar.

El Parque Nacional Los Glaciares ocupa una superficie de casi 600 mil hectáreas de hielo, en las cuales se ubican 47 glaciares. Además del Parque y la deliciosa gastronomía local, en la Avenida del Libertador, vía principal de la ciudad, hallarás diferentes tiendas de artesanías locales, chocolates caseros, y los típicos alfajores.

Hoteles en El Calafate, Argentina

Por interés

Sólo adultos

Por plan de comida

Desayuno incluido