El Bolsón, Argentina

El Bolsón se rodea por increíbles paisajes montañosos y boscosos de gran belleza como el Cajón Azul

Conoce El Bolsón, Argentina

La ciudad de El Bolsón, ubicada en la región patagónica, está rodeada de exuberante vegetación como ríos y lagos. Uno de los lugares más buscados por los turistas es el Cajón Azul, donde está el río Azul que es un sitio perfecto para hacer senderismo y montañismo mientras se aprecia las vistas del paisaje.

Otro de los principales atractivos naturales es la Cascada Escondida que se localiza dentro de un jardín botánico natural con ocho hectáreas de extensión en donde hay especies de árboles endémicos como el ciprés, el ñire y el coihue. Para los aficionados al montañismo, está el cerro Piltriquitrón con senderos con pendientes pronunciadas y un mirador con estupendas vistas de la región; además en él se encuentra el Bosque Tallado, un conjunto de esculturas talladas en troncos.

Entre las actividades más recurrentes de El Bolsón están el descenso en río, que se puede practicar en lugares como Paddle Patagonia en donde hay instructores y paseos guiados. No se puede dejar de ir a la Feria Artesanal de El Bolsón, en ella se venden una gran variedad de artesanías de madera y productos comestibles regionales, por ejemplo frutas, verduras, dulces y cervezas.

En los alrededores está Mallín Ahogado, una pequeña localidad en la que hay una cascada y un bosque donde se sitúa el Museo de Piedras Patagónicas y el Glaciar de Hielo Azul.

***La moneda oficial en Argentina es el Peso Argentino (ARS).

Hoteles en El Bolsón, Argentina