Comida típica de Eilat, Israel

Eilat ha incorporado a su gastronomía una gran variedad de platillos tradicionales del Medio Oriente y de la cocina mediterránea.
La ciudad de Eilat es famosa por su “Fala-Fil”, una exquisita croqueta de garbanzos o habas que usualmente se disfruta dentro de un pan pita (pan ahuecado que puede ser rellenado con todo tipo de alimentos) y se sirve con ensalada, vegetales encurtidos y una salsa de “Tahini”, una pasta hecha a base de semillas de ajonjolí molidas. Otra delicia que podrás probar es “Shakshuka”, un alimento preparado con jitomates guisados, diversas especias, cebolla, ajo y huevos. Para prepararlo, se cuecen las verduras y especias a fuego lento y una vez cocidos, se agregan los huevos; se suele disfrutar con pan pita o con pan blanco, el cual se moja en la comida. Durante el invierno los locales suelen comer diversas sopas, siendo las más famosas “Harira” (sopa especiada hecha con carne de cordero o pollo, garbanzos, lentejas y arroz) y “Ftut” (sopa de tuétanos que se sirve durante ocasiones especiales, como bodas).

Para disfrutar de los diversos platillos que ofrece la gastronomía de Eilat, sugerimos visitar el malecón principal de la ciudad. Aquí podrás encontrar los restaurantes más populares del destino, visitados por locales y turistas.

Los platillos que no te puedes perder

Fala-Fil,Eilat, Israel

Fala-Fil Croqueta de garbanzos o habas.

Shakshuka,Eilat, Israel

Shakshuka Alimento preparado con jitomates guisados, diversas especias, cebolla, ajo y huevos.

Harira,Eilat, Israel

Harira Sopa especiada hecha con carne de cordero o pollo, garbanzos, lentejas y arroz.