El clima en Eilat, Israel

Eilat tiene un clima desértico con temperaturas que oscilan entre 18-31 °C con una media anual de 25 °C. Las precipitaciones son casi nulas presentándose únicamente en los meses de octubre a mayo con un promedio de 29 mm en 10 días de lluvia al año. Julio y agosto son los meses más calurosos con una temperatura máxima promedio de 40 °C y enero es el más frío con una mínima de 10 °C.

Prepara tu equipaje para Eilat

Temporada de calor (abril a octubre): las temperaturas son muy altas en esta temporada en Eilat alcanzando una máxima de 40 °C en julio y agosto. En promedio las temperaturas oscilan entre 23-37 °C, bajando hasta 18 °C en las noches de abril. Las precipitaciones son nulas. Te recomendados usar ropa holgada y ligera, de preferencia de fibras naturales, gorra o sombrero, zapatos cómodos, bloqueador solar, lentes oscuros y llevar traje de baño.

Temporada fresca (noviembre a marzo): en esta temporada en Eilat el clima tiende a refrescar llegando a una temperatura media de 18 °C con máximas de 24 °C y mínimas de 12 °C, siendo enero el mes más frío con una temperatura mínima de 10 °C. Las precipitaciones son muy esporádicas alcanzando apenas los 5 mm en 2 días de lluvia al mes. Te recomendamos llevar una chamarra ligera para las noches y en el día usar ropa fresca y ligera de algodón o lino y una gorra o sombrero.

Tips para disfrutar el clima

  • Si viajas en la temporada de calor a Eilat, te sugerimos tomar mucha agua para mantenerte bien hidratado y protegerte con bloqueador solar y lentes oscuros, además de procurar no salir al medio día, cuando el calor es más fuerte.
  • Si deseas conocer lugares sagrados cristianos, judíos o musulmanes de Eilat, te recomendamos llevar ropa conservadora.
  • Es recomendable llevar zapatos cómodos y ropa holgada de fibras naturas que sequen rápido para recorrer los atractivos de Eilat.